MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia continúa firme en Estados Unidos, donde permanece tras su brillante participación en el ATP Masters 1.000 de Indian Wells, y ha superado con solvencia al húngaro Marton Fucsovics en su estreno en otro torneo de esa categoría, el de Miami, con un 6-3 y 6-2 en apenas 1 hora y 19 minutos de partido. Su siguiente rival será el croata Marin Cilic.
El joven tenista murciano, de 18 años y que es el decimosexto jugador del mundo, que venía de ser semifinalista en California -Rafa Nadal le privó de estar en la final con un 4-6, 6-4 y 3-6- doblegó a su rival, de 30 y que ocupa el puesto 55 del ranking ATP, sin darle opción. La seguridad del pupilo de Juan Carlos Ferrero sacando -no cedió ninguna vez el servicio- resultó clave una vez más y es que ahí se nota la madurez que ha ido adquiriendo y que le ha permitido mantener su meteórica progresión.
Con el único precedente de lo ocurrido a finales de agosto en los octavos de final del torneo de Winston Salem, donde Alcaraz venció a Fucsovics en tres sets por 6-3, 0-6 y 6-2, se disputó este nuevo choque en suelo estadounidense y el español, exento en la primera ronda, se volvió a anotar la victoria ahora sin tener que recurrir al desempate.
En la primera manga "La Roca" comenzó con brío y se colocó 3-0 arriba. A partir de ahí, haciendo bueno su servicio, caminó con seguridad hacia la victoria, la cual cimentó con un 6-2 en 34 minutos de contienda.
El 2-0 definitivo lo puso Alcaraz empezando a volcar la segunda manga a su favor en el tercer juego con su segundo "break" en el encuentro. El palmareño fue capaz de encadenar cinco juegos ganados para pasar del 0-1 al 5-1 y luego cerró el choque asegurando su saque en blanco, como había hecho en el primer set. Después de otros 45 minutos el pase a la tercera ronda era un hecho con unas estadísticas favorables: 64 puntos ganados por los 49 del magiar y tres rupturas de servicio en las seis ocasiones que se le presentaron, mientras que el de El Palmar salvó las tres que tuvo su rival.
En el siguiente turno le espera Cilic, veterano de 33 años que es el vigésimo tercer jugador del mundo y ante el que Alcaraz cayó en la primera ronda del ATP 250 de Estoril en abril de 2021. En Portugal el balcánico se impuso por 3-6, 6-1 y 4-6.
De pasar también este obstáculo frente a un jugador que en Miami se deshizo del joven australiano de 22 años Alexei Popyrin, número 92, por 6-3 y 6-0, su adversario en octavos de final podría ser el griego Stefanos Tsitsipas, quinto tenista del circuito a sus 23 años y al que Alcaraz venció en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos en cinco sets.