TENIS 

Alcaraz gana a Bagnis avasallando y con aplomo y buscará ante Zeppieri la final de Umag

29/07/2022 - 

MURCIA. Como un ciclón primero y con aplomo después y a las semifinales del ATP 250 de Umag, en Croacia, donde defiende el título ganado el pasado año. Carlos Alcaraz Garfia, tumbando al argentino Facundo Bagnis en cuartos de final con un marcador de 6-0 y 6-4 en 1 hora y 23 minutos, buscará estar en la final del domingo y su obstáculo para plantarse en ella es el italiano Giulio Zeppieri, a quien se medirá este sábado.

Tras debutar con un claro triunfo por 6-2 y 6-3 ante el eslovaco Norbert Gombos en la tierra batida croata Alcaraz afrontaba su tercer enfrentamiento con Bagnis, aunque el primero en el ATP Tour.

Antes le había vencido en los torneos Challengers de Cordenons 2020 y Oeiras 2021, en Italia imponiéndose al argentino por 7-6 (5), 4-6 y 6-2 en cuartos y en Portugal por un doble 6-4 en la final.

El joven tenista murciano, de 19 años y ya quinto jugador del mundo, volvió a pasar por encima de Bagnis, veterano de 32 años y 120 de la ATP.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero, primer cabeza de serie en el torneo, comenzó con brío y seguridad. Para arrancar se apuntó un break y a partir de ahí aplicó el rodillo hasta el punto de que, con tres saques ganados y otras tres rupturas, se llevó la primera manga con un rosco en apenas 27 minutos y una estadística abrumadora: 26 puntos ganados por el de El Palmar y sólo 12 del de Rosario.

No se detuvo Carlos, muy dominador con su derecha, y también inició el segundo set en plan avasallador para colocarse 2-0 arriba.

Bagnis por fin pudo llevarse un juego para romper la racha de ocho seguidos que había ganado su rival, y de esa manera, aunque siguió yendo a remolque, al menos sí pudo frenar la sangría en su contra y pelear como no lo había hecho hasta entonces.

De hecho metió algo de presión con el 3-2 y luego, en el sexto juego de este parcial, con un 0-30 al resto. Alcaraz reaccionó de inmediato y, con cuatro puntos seguidos, mantuvo el saque.

Bagnis, como buen argentino, no se rindió y llegó al 4-3 y al 5-4. Fue incluso más allá y tuvo una bola de break para igualar a 5, pero otra vez el de El Palmar respondió con aplomo y cerró el set tras otros 56 minutos y un encuentro que acabó con 64 puntos -20 más que su oponente- y sin perder ningún saque. Sus cuatro rupturas le permitieron llegar al triunfo.

Su siguiente adversario, ya este sábado, será Zeppieri, joven de 20 años y que ocupa el puesto 168 del ranking internacional. El de Roma eliminó en cuartos al español Bernabé Zapata con un apurado marcador de 7-5 y 6-4.

La otra semifinal la disputarán los también transalpinos Jannik Sinner y Franco Agamenone.

Noticias relacionadas

next