Hoy es 14 de julio

TENIS 

Alcaraz espera debutar en la Copa Davis con España "ganando y con el estadio lleno"

22/11/2021 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, joven tenista murciano de 18 años que ha sido convocado por primera vez para disputar la Copa Davis con España, ha dicho que espera "debutar ganando y con el estadio lleno" en la fase que comenzará el jueves en Madrid y en la que el combinado nacional tendrá a Rusia y a Ecuador como rivales.

El jugador de El Palmar, reciente ganador de las Next Gen ATP Finals en la ciudad italiana de Milán, ya ha empezado a entrenar a las órdenes de Sergi Bruguera y bajo la supervisión de su entrenador, Juan Carlos Ferrero, y la compañía de los otros tenistas llamados para esta cita -Pablo Carreño, Roberto Bautista, Feliciano López y Marcel Granollers-.

Alcaraz, nacido el 5 de mayo de 2003, podría convertirse en el segundo tenista español más joven de la historia en jugar la Copa Davis tras Rafael Nadal.

"Los pocos días que llevo aquí los estoy disfrutando al máximo. La verdad es que estoy entrenando bastante bien y me estoy sintiendo muy cómodo junto a todo el equipo, al que le puedo aportar frescura y un poquito de inocencia", ha apuntado este lunes a tres días del estreno de España en la competición.

Bruguera ha apuntado en varias ocasiones que tiene plena confianza en Alcaraz, a quien se le presenta la ocasión de defender a España tras haberlo hecho con éxitos en categorías inferiores.

"Las cosas están yendo un poco deprisa y ahora espero debutar en la Copa Davis ganando y con el estadio lleno", ha declarado en manifestaciones difundidas por la Real Federación Española de Tenis (RFET) el actual número 32 del mundo y que en este 2021, además de su triunfo en Milán, ha logrado el ATP 250 de Umag, en Croacia; y llegó a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos como resultados más destacados.

Pensando en poder saltar a la pista ha comentado que pretende que "el rival piense que lo va a tener difícil, que va a tener que correr y sudar mucho para poder ganarme y se trata de hacerle sentir un poco de miedo", ha comentado el que ya ganó la Copa Davis júnior en 2018, "un momento muy bueno y que te ayuda a saber cómo jugar en equipo", ha reconocido al referirse a aquel éxito que obtuvo cuando apenas tenía 15 años. 

Noticias relacionadas

next