TENIS

Alcaraz debutará ante el argentino Báez y Nadal frente al australiano Hijikata en el US Open

25/08/2022 - 

MURCIA. El murciano Carlos Alcaraz debutará en el Abierto de Estados Unidos enfrentándose al argentino Sebastián Báez y el mallorquín Rafa Nadal lo hará midiéndose al australiano Rinki Hijikata, según el sorteo celebrado este jueves para el torneo a celebrar en Nueva York del 29 de agosto al 11 de septiembre.

Nadal, veterano de 36 años y número 3 del ranking ATP; y Alcaraz, de 19 y que es el 4, son las dos grandes bazas del tenis español en Flushing Meadows y ambos jugadores han tenido suerte dispar, pues mientras al balear le ha caído en suerte el jugador número 198 de la clasificación internacional el de El Palmar se estrenará contra el que ocupa el puesto 37.

Si avanza Nadal se podría enfrentar al argentino Diego Schwartzman en un hipotético duelo de cuartos de final y no se mediría con Alcaraz hasta las semifinales, mientras que, en el otro lado del cuadro, el ruso Daniil Medvedev, vigente campeón y número 1 del mundo, tiene en el horizonte una posible semifinal con el griego Stefanos Tsitsipas.

Nadal podría medirse en segunda ronda con el ruso Aslan Karatsev o el italiano Fabio Fognini y comparte lado del cuadro con Alcaraz, quien podría tener una segunda ronda con el argentino Federico Coria o el neerlandés Tallon Griekspoor. 

Noticias relacionadas

next