Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

cerca de 3 millones en subvenciones

Los alcaldes del Mar Menor se citan con el Gobierno para tratar las ayudas por las inundaciones

25/08/2020 - 

MURCIA. Los alcaldes del Mar Menor se han reunido esta mañana con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, y el Delegado del Gobierno, José Vélez, para tratar las cuestiones derivadas de las inundaciones del último año, barajando una cuantía de 3.000.000 de euros.

A la reunión virtual también ha asistido el consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, y el subdirector de Agua del Ministerio de Transición Ecológica, Javier Sánchez.

De esos tres millones de euros, en torno al 40% de dicho importe se destinaría para realizar las obras necesarias en edificios y equipamientos básicos de titularidad pública, y al menos el 50% se destinaria a la misma finalidad pero en el ámbito privado. El resto de la ayuda iría destinada a la contratación del personal técnico para el asesoramiento a los eventuales beneficiaros de las actuaciones.

Entre otras cuestiones, el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, ha lamentado en sus redes sociales la “lamentable respuesta” del ministerio tras ser preguntados acerca de la creación de los diques de contención de la rambla de Cobatillas. Después de dos años de su publicación en el BOE, “aún no han empezado ni con el deslinde de la rambla. ¿Lentitud o inacción?”.

Estas actuaciones se enmarcan en el conjunto de las medidas que se están analizando tanto por la Dirección General del Agua como por la CHS en el marco de un Plan Director de adaptación al cambio climático en la cuenca vertiente del Mar Menor. La finalidad de este plan es responder a la reducción del riesgo de inundación en las áreas urbanas del Campo de Cartagena y el Mar Menor, recuperando el dominio público hidráulico. 

Noticias relacionadas

next