MURCIA. La patronal de empresarios de la Región de Murcia se vuelve de Madrid a Murcia con buen sabor de boca tras comprobar que la candidatura apoyada para presidir la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha sido finalmente elegida por abrumadora mayoría. La Confederación regional (Croem) dio su respaldo al empresario vasco Antonio Garamendi, quien repetirá como presidente durante los próximos cuatro años tras imponerse por 534 votos (el 86%) frente a los 87 apoyos de su adversaria, la empresaria catalana Virginia Guinda, en la asamblea electoral celebrada en la capital de España.
"Hemos hecho una demostración arropando a un presidente que merece un segundo mandato y merecía el apoyo masivo de los empresarios", valoraba el presidente de la Croem, José María Albarracín, quien aboga por "mostrar unidad y fuerza" ante tiempos de incertidumbre. "No sabemos qué va a pasar. Nos espera un 2023 muy difícil y complejo para la economía y el empleo", afirmó al término de la asamblea.
Por la Croem, votaron en la asamblea electoral el propio Albarracín, la presidenta de la CEOC (la patronal de Cartagena), Ana Correa, y el presidente de Ceclor (patronal de Lorca), Juan Jódar. También participaron Celia Ferrero (vicepresidenta de los autónomos, ATA) y el presidente de la Fremm y vicepresidente de Confemetal, Alfonso Hernández.
"Tenemos que seguir trabajando conjuntamente en nuestros objetivos, y también en la defensa de los empresarios de España", exhortó Albarracín, convencido de que "los resultados llegarán" si se mantiene "la unidad". Ese mensaje entronca con las palabras del presidente electo, quien invitó a todos los empresarios a trabajar juntos ante los años difíciles que vienen".
Como primeros pasos, Garamendi convocará en los próximos días a la Junta Directiva de la confederación nacional para la designación de los vicepresidentes, así como de los vocales del Comité Ejecutivo.