X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

martes 4 de febrero, teatro circo

Una veintena de empresarios participa en el II Encuentro de Responsabilidad Social de AJE

31/01/2020 - 

MURCIA. La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE) celebra mañana martes, 4 de febrero, el II Encuentro de Responsabilidad Social Corporativa ‘Empresarios Responsables’ en el Teatro Circo de Murcia a las 9.00 horas.

El acto contará con la participación de José Ballesta, alcalde de Murcia, que clausurará la jornada; José María Albarracín, presidente de Croem; Cristina García, Jefa de Servicio de Planificación y Programas, Dirección General de Mujer y Diversidad de Género; y Ginés Ángel García, presidente de AJE Región de Murcia.

Tras el éxito de la primera edición, la cita reunirá a más de una veintena de jóvenes empresarios y profesionales que reflexionarán sobre la importancia de generar acciones de RSC, cómo aplicarla adecuadamente en las empresas y sus recientes casos de éxito.

Programa

9:00h. Bienvenida.

9:30h. Presentación e inicio de la jornada. 

José María Albarracín, presidente de Croem, y Ginés Ángel García, presidente AJE Región de Murcia.

9:50h. La importancia de la diversidad en la empresa.  Píldora formativa.

Lorenzo Albaladejo atleta paralímpico con parálisis cerebral más destacado de la historia de España en pruebas de velocidad. Como deportista de élite representa la constancia, el trabajo y el esfuerzo. Como deportista discapacitado, representa ante la sociedad la superación y la lucha contra las dificultades que la discapacidad conlleva. Nos explicará las ventajas de contar con equipos de trabajo de diversos perfiles en las empresas. 

10:00h. Estrategias de Igualdad de Género en la Empresa.  Píldora informativa. 

Cristina García, Jefa de Servicio de Planificación y Programas, Dirección General de Mujer y Diversidad de Género, nos explicarán cómo las empresas pueden desarrollar e implantar políticas de igualdad de mujeres y hombres entre su personal así como la obtención del “Distintivo de Igualdad de la Región de Murcia” (DIERM).

10:20h. Emprendedores Socialmente Responsables. Mesa redonda. 

4 Emprendedores compartirán sus proyectos, cómo lo crearon y por qué apostaron por el emprendimiento socialmente responsable. Nos contarán sus experiencias, los obstáculos a los que se enfrentan y cómo se puede hacer realidad y sostenible una idea que soluciona un problema social o medioambiental. Salvador Ruíz, Director de Investigación de la Cátedra de RSC de la UMU dirigirá la mesa tertulia. Emprendedores: Diego Amores de Gea, Fundador Entomo AgroIndustrial, Ganador XX Premio  Bankia Héroes AJE a la mejor StartUp. Esther Pina, Fundadora Secret Sound, ganadora Premio XVII Concurso de Proyectos Empresariales y Premio Especial de los II Premios, Ciudad, Creatividad, Cultura y Emprendimiento del Ayuntamiento de Murcia. Juan Tomás Rodríguez, Fundador Blu 02, Segundo Premio XVII Concurso de Proyectos Empresariales del Ayuntamiento de Murcia. Enrique Minguez, CEO y fundador de QZ Urban Furniture, Director de ventas y diseño en Ecoplanet3d, Premio Ecoday AEMA-RM.

11:20h. RSCafé: 

Invitaremos a las entidades a favor de la RSC con las que AJE tiene convenio a contar sus servicios y proyectos en el hall del Teatro Circo, para que puedan ser visitadas durante el mismo por todos los asistentes y conocerlos más a fondo.

12:00h. Reanudación. Pedro José García Rex, Concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo.

12:05h. Modelo ISSOK, una  herramienta para crear una cultura corporativa más sana, más productiva y más  humana. Píldora formativa.

Jaume Mora, Presidente del Global ISSOK Institut. Presidente del Consejo del Deporte de Barcelona. Vicepresidente de la Fundación "Convivimos Deportivamente" en México. Vicepresidente de la Asociación para el Desarrollo de la Infancia en África. 

Vanesa Soler, Directora General de RSCreativa, Licenciada en Comunicación Institucional y de Empresas y Licenciada en Publicidad, Relaciones Públicas y Comunicación de Empresas.

Ambos explicarán cómo los valores han de ser la guía que nos oriente de cara a nuestras estrategias organizacionales, cultura corporativa y liderazgo a través del modelo ISSOK. 

12:20h. Desafíos de la RSC. Mesa Redonda.  

4 Entidades y Empresas se sientan para hablar sobre RSC. A través de preguntas concretas, crearemos un diálogo entre los participantes, permitiendo que ellos mismos puedan hacerse preguntas entre sí y también con el público.  Marta Isabel García, Coordinadora de Comunicación de la Cátedra Internacional de RSC de la UCAM y Directora de Comunicación y RSC del Hospital de Molina dirigirá la tertulia. ParticipantesMar Cámara, Directora de RRHH y RSC en STV Gestión. Daniel Robles, Presidente de la Asociación de Empresas del Medio Ambiente y Director de Amyca. José Valcárcel, Socio Fundador en ReGenera Consciencia de Cambio y Coordinador del Campo de Energía de la Economía del Bien Común en Murcia. Pedro Hernández Jiménez, Director Gerente del Hospital de Molina.

13:20h. Conclusiones. 

Fernando López AlonsoVicepresidente 1º de AJE Región de Murcia y CEO del despacho López Alonso Abogados cerrará la jornada destacando la importancia de generar VALOR COMPARTIDO, a través del COMPROMISO y la COLABORACIÓN, como ADN de cualquier emprendimiento.

13:30h. Clausura de la jornada. José Ballesta, alcalde de Murcia.

Noticias relacionadas

next