Hoy es 20 de julio

DEPORTES DE AVENTURA

Adrenalina a mil: planes de riesgo para vivir experiencias al límite en la Región de Murcia

5/03/2022 - 

MURCIA. ¿Quieres disfrutar del deporte de aventura? La Región de Murcia ofrece diferentes actividades para desconectar y sentir la adrenalina al máximo, esa hormona que nos provoca felicidad. Y es que a veces, los deportes extremos nos producen el ‘enganche’ que necesitamos para disfrutar de planes diferentes con nuestra familia o amigos.  Desde Murcia Plaza hemos preparado una selección de cinco planes para hacer sentir el riesgo en la Comunidad.

Paintball: ideal para hacer con amigos

El paintball es un deporte complejo, en el que los participantes utilizan pistolas de aire comprimido y disparan bolas pequeñas con pintura a los jugadores de otro equipo. El objetivo es disparar a los contrincantes, ya que los jugadores tocados por las bolas de pintura son eliminados temporal o definitivamente dependiendo de la modalidad de juego. Es un juego que combina la diversión, el trabajo en equipo, además de los reflejos de los participantes. Su duración media suele ser 2 horas y media, y está recomendado para mayores de 14 años. Es una experiencia divertida que podemos compartir con amigos y disfrutar de la naturaleza.

En nuestra comunidad tenemos diferentes ofertas para realizar esta actividad, en todas ellas se incluye la equipación completa y monitores. A tan solo 10 minutos de la capital de la Región tenemos el campo de paintball de Molina de Segura con 100 bolas, también en Calasparra con 100 bolas por persona más almuerzo, y en Totana incluye 70.000 metros cuadrados y 6 zonas diferentes para echar una partida.

Puenting: descargar el estrés

Si buscas descargar adrenalina, es la excusa perfecta para hacer puenting. El puenting es una de las actividades más extremas que podemos realizar, cada vez se practica más, y en nuestra Región no nos hemos querido quedar atrás. Este deporte se trata de tirarse al vacío sujetado por un arnés y unas cuerdas dinámicas, atadas al torso o los tobillos.

En Mula podremos vivir esta experiencia única, y sentir que volamos, con dos saltos por persona desde un puente con una caída de 20 metros, que permitirá caer con un suave movimiento de péndulo. La actividad incluye todo el material técnico necesario más los profesionales que nos ayudaran. Asimismo, en Cieza también podremos disfrutar de este deporte es un puente con 22 metros de altura. Te recomiendo que no pierdas la oportunidad de saltar al vacío.

Karts: actividad para toda la familia

En cambio, si lo que buscas es una actividad, para poder hacerla con la familia y amigos, recomendamos el karting. Una disciplina automovilística, que se práctica con karts, vehículo monoplaza con cuatro ruedas sin techo, que pueden llegar a más de 100 kilómetros por hora según el tipo.

Uno de los circuitos donde podemos realizar esta actividad es en el circuito de San Javier ‘Go-Karts Mar Menor’, un trazado de 1.100 metros de longitud con 10 curvas da paso a una experiencia diferente, que podemos realizar con toda la familia, ya que disponen de diferentes tipos de karts para niños de todas las edades. La edad mínima para practicar este deporte, son 15 años en karts de adulto y 8 para karts infantiles, los menores de edad necesitarían el permiso de un adulto (documento firmado).

Paracaidismo: paisajes a vista de pájaro

Otra manera de ver Murcia desde las alturas es el paracaidismo. Una técnica de lanzamiento en paracaídas, actividad deportiva y militar que se puede hacer solo o con acompañado. Se realiza desde un avión, un helicóptero o incluso en globo aerostático. La esencia de este deporte es la libertad, la intensidad y la adrenalina que se sienten en la caída libre. Y por supuesto la calma cuando se abre el paracaídas. La media de tiempo que se está volando es de 10 minutos.

Saltar al vacío, no es algo que hagamos todos los días, así que podéis dar el paso en tirarse en paracaídas en Totana. Una primera experiencia con el paracaidismo es el salto tándem, esta actividad incluye: instrucción previa mono de salto, de 15 a 20 minutos de vuelo, la caída libre y lo mejor un video reportaje.

Escalada: ponerse a prueba

Una gran desconocida del turismo de aventura es la escalada, una actividad deportiva que consiste en subir o recorrer paredes, laderas escarpadas u otros relieves caracterizados por la verticalidad, gracias a la fuerza física propia. Se puede practicar de muchas formas, en roca o hielo, en rocódromos o la escalada urbano (muros, puentes, etc)

Una opción para los amantes de la escalada o para comenzar en el mundillo, sería el rocódromo de Murcia que dispone de 350 m2 escalables, donde se puede escalar en solitario o con monitor. Por otro lado, si quisiéramos hacer deporte al aire libre, otra alternativa sería la Vía Ferrata del Barranco del Ciervo (Casas Nuevas, Mula) en el Parque Regional de Sierra Espuña. Esta actividad se puede realizar en solitario o en grupo sin necesidad de conocimientos previos.

Noticias relacionadas

next