Hoy es 15 de junio y se habla de

mitin en la semana de las elecciones

Abascal desplegará toda la artillería de Vox en Cartagena el 23 de mayo

10/05/2023 - 

MURCIA. Vox desplegará toda su artillería en la Región de Murcia en la semana de las elecciones. El líder del partido, Santiago Abascal, su principal activo político, arengará in situ a las candidatos de la Región. Y lo hará en concreto en Cartagena, cuya ciudad visitará por primera vez el próximo 23 de mayo (martes), cinco días antes de los comicios del 28 de mayo, según indican fuentes del partido. El lugar y el horario, no obstante, todavía no estám confirmados. Se espera que acudan los principales candidatos de Vox, entre ellos, el cabeza de lista de Cartagena, Diego Salinas.

La Región es una plaza clave para Vox. El partido ya eligió Murcia para celebrar, en febrero, su gran acto de arranque de la precampaña, con la presentación de todos los candidatos autonómicos. La Plaza de Toros de la capital acogió a unas 15.000 personas, en lo que ha sido hasta la fecha el mitin con más afluencia de la Región, por encima de las visitas de Alberto Núñez Feijóo, José María Aznar y Pedro Sánchez.

No en vano, la Región de Murcia es el epicentro de la única victoria electoral que el partido ha conocido en España durante su corta existencia, como así fue el triunfo en la circunscripción de Murcia en los comicios generales de noviembre de 2019, donde obtuvieron casi 200.000 votos y tres escaños.

De hecho, el 15% de los votos procedieron de Cartagena, con 31.160 papeletas del total. No obstante, la formación de Abascal tiene una cuenta pendiente con la cita municipal de la ciudad portuaria, ya que en 2019 -meses antes de las generales- apenas consiguieron 7.000 votos, lo que valió a para conseguir dos concejales.

Ahora el partido se lanza a por todas en el tablero municipal. Se presentan en 41 municipios de la Región (menos en Moratalla, Campos del Río, Albudeite y Blanca) y tienen depositadas elevadas expectativas. 

Noticias relacionadas

next