Hoy es 21 de julio

aventura que el gobierno será un "dique frente a la izquierda" 

Abascal arropa la coalición PP y Vox en Murcia: "Nunca es tarde si la dicha es buena"

Fotos: MARCIAL GUILLÉN (EFE)

14/09/2023 - 

MURCIA. Satisfecho y contento. Así se mostraba en Murcia el líder nacional de Vox, Santiago Abascal, un hombre clave en la negociación de su partido con el PP para la configuración del Gobierno regional. Escoltado por los vicepresidentes autonómicos Alejandro Nolasco (Aragón) y Vicente Barrera (Valencia), Abascal contempló in situ el estreno de Vox en el Ejecutivo autonómico murciano al asistir al juramento de los nuevos consejeros, entre ellos los dos representantes de Vox: José Ángel Antelo, que es el vicepresidente y ejerce como consejero de Emergencias, Interior y Ordenación del Territorio, así como José Manuel Pancorbo, a cargo de Fomento.

"Nunca es tarde si la dicha es buena", manifestaba ante la prensa, a su llegada a Murcia. "Quiero felicitar a los murcianos porque finalmente se ha constituido un gobierno que responde a una amplísima mayoría de la sociedad murciana", indicaba. Abascal reivindicó que la coalición regional buscarán convertirse en "diques de contención frente a la deriva de una izquierda cada vez más enloquecida, una izquierda que pretende liquidar la constitución, la nación, la igualdad de los españoles ante la ley y la propia convivencia".

Abascal, a quien se le vio hablando con rostros conocidos como el alcalde de Murcia, recibió la felicitación del presidente de la Comunidad, quien en su discurso ante lo consejeros le agradeció personalmente "su voluntad de acuerdo" en aras "del interés general" para formar un Gobierno.

Por otro lado, ante las preguntas de los periodistas, abordó temas de actualidad nacional y reveló que Vox no ha sido invitados al acto que el PP celebrará el próximo día 24 en Madrid contra la amnistía, y se preguntó si se trata de un acto cívico o de un mitin. En cambio, detalló que sí estará el 8 de octubre en Barcelona junto con una entidad civil de Cataluña que ha convocado a todos los españoles contra el intento de aministía, según recoge la Agencia Efe.

También criticó que estos días se está viendo "hasta qué extremos ha llegado el blanqueo del separatismo", y agregó: "Debemos temer que el golpe del año 2017 perpetrado desde las instituciones catalanas dirigidas por el separatismo sea perpetrado en este momento desde el Palacio de La Moncloa por los Pactos que Pedro Sánchez pretende llevar adelante para lograr una investidura".

Además lamentó lo que calificó como "desorientación" del PP en este asunto con Juanma Moreno diciendo que los planteamientos del Partido Nacionalista Vasco caben perfectamente dentro de la Constitución o Esteban González Pons diciendo que Junts es un partido plenamente democrático.

Por último tuvo palabras críticas contra el presidente en funciones: "Nos enfrentamos probablemente dentro de unas semanas el intento de investidura de Pedro Sánchez, de un presidente en funciones que ha puesto en riesgo a las mujeres durante su mandato, en que se ha incrementado el número de violaciones de una manera alarmante cuando el Gobierno hace leyes que ponen en la calle a peligrosos criminales sexuales", afirmó. "Ha presidido un Gobierno caracterizado también por la invasión migratoria, una invasión migratoria que está comprometiendo YY haciendo inviables nuestra seguridad, nuestra sanidad y nuestros servicios sociales", recalcó.

Noticias relacionadas

next