Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

"ya se pidió en la UE el pasado mes de mayo y entonces se resolvió que no"

Ábalos niega un cambio de criterio en el Gobierno sobre la obligatoriedad de las PCR a viajeros

12/11/2020 - 

MADRID (EFE).El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha asegurado este jueves en València que la imposición de pruebas PCR obligatorias a los viajeros que lleguen de países en riesgo "será un elemento de confianza que favorecerá el transporte".

Ábalos participa en el encuentro empresarial sobre el Corredor Mediterráneo, la doble vía ferroviaria de alta velocidad que discurrirá desde la frontera francesa hasta Algeciras por Barcelona, València, Alicante, Murcia y Málaga, en el que se revisa la ejecución de las obras de esta infraestructura tramo a tramo.

A preguntas de los periodistas, Ábalos ha negado que haya existido un cambio de criterio en el Gobierno español sobre la obligatoriedad de estas PCR para quienes nos visiten, sino que "ya se pidió en el consejo de ministros de la UE el pasado mes de mayo y entonces se resolvió que no".

"Ahora se han generado los consensos necesarios para poner en marcha esta medida", ha agregado Ábalos, quien ha insistido en "dimensionar la cuestión, para quienes hablan del posible 'coladero' que supone Barajas".

"Las transmisiones recogidas en este aeropuerto por la Comunidad de Madrid son insignificantes en comparación con la transmisión comunitaria que se produce en la región", ha subrayado.  

Noticias relacionadas

next