Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 7 de agosto y se habla de coronavirus totana camas uci PUERTO LUMBRERAS

Atletismo

World Athletics suspende el periodo de clasificación para Tokio del 6 de abril al 30 de noviembre

7/04/2020 - 

MADRID (EP). La Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) ha anunciado este martes que el periodo de calificación para los Juegos Olímpicos de Tokio se suspende desde el 6 de abril y hasta el 30 de noviembre de 2020, ambas fechas incluidas, debido a la pandemia del coronavirus COVID19, después del acuerdo al que han llegado la Comisión de Atletas, los presidentes de las diferentes áreas y el Consejo. 

Esa medida afecta especialmente a los atletas murcianos con aspiraciones olímpicas como son el velocista Sergio López Barranco, el mediofondista Mariano García, el marchador Miguel Ángel López Nicolás y la lanzadora de peso Úrsula Ruiz.

En este sentido, durante este periodo los resultados logrados en cualquier competición no se tendrán en cuenta para acceder a Tokio o para las clasificaciones mundiales, que también se suspenderán. Los resultados se seguirán registrando "con fines estadísticos", incluidos los récords mundiales, pero no se utilizarán para establecer el estado de calificación de un atleta.

El período de clasificación, siempre que se recupere la normalidad tras la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, se reanudará el 1 de diciembre de 2020 y continuará hasta la nueva fecha límite de calificación en 2021 establecida por el Comité Olímpico Internacional (COI). Así, el período total será cuatro meses más largo de lo previsto.

Además, World Athletics aclara que los atletas que ya han logrado su clasificación para Tokio la mantendrán. El final de los periodos de clasificación olímpica es el 31 de mayo de 2021 para los 50 kilómetros marcha y maratón y el 29 de junio de 2021 para todas las demás especialidades.

El presidente de World Athletics, Sebastian Coe, se mostró "agradecido" por el trabajo de todos los artífices del acuerdo, que da "más certeza" para la planificación y preparación de los atletas. "Es la mejor manera para abordar con justicia en lo que se espera que sea una desigualdad de oportunidades competitivas en todo el mundo para los atletas, dados los desafíos de los viajes internacionales y las restricciones fronterizas", explicó.

Noticias relacionadas

next