Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

directora de la OSRM

Virginia Martínez aportará "su energía y expresividad" a tres conciertos con obras de Williams en Cataluña

28/12/2020 - 

MURCIA (EFE). La Orquesta Sinfónica Camera Musicae (OCM) interpretará la música de Star Wars y otras bandas sonoras originales de John Williams el próximo 9 de enero en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, el 10 de enero en el Auditori Enric Granados de Lleida y el 17 de enero en el Teatre de Tarragona, con la molinense Virginia Martínez como directora invitada.

En este concierto especial, la OCM propone una selección de las mejores bandas sonoras sin ninguna distracción visual, así como el descubrimiento de un John Williams menos conocido y de la música que compuso al margen de la gran pantalla.

Además de Star Wars, John Williams (Nueva York, 1932) ha compuesto la banda sonora de películas como Indiana Jones, Tiburón o E.T., siendo el compositor más galardonado de Hollywood de toda la historia, con cinco Oscar y 52 nominaciones, aunque a lo largo de su carrera compuso también música clásica.

La OCM explica que ha invitado a Virginia Martínez, directora titular y artística de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, para transmitir, con su dirección toda la riqueza, energía y expresividad de la música de Williams.

Virginia Martínez es licenciada en piano y armonía por el Conservatorio Superior de Música de Murcia, ha estudiado la carrera de Dirección de Orquesta en el Conservatorio de la Ciudad de Viena y ha dirigido con éxito la Orquesta Nacional de Montpellier, la Orquesta Nacional de Singapur, Wiener Kammerorchester o la Orquesta Nacional de España, entre otras.

La Orquesta Sinfónica Camera Musicae fue fundada en 2006 con el objetivo de divulgar la música clásica en sectores muy diversos, prestando especial atención al público melómano y joven, y ha actuado en salas como el Palau de la Música Catalana, el Gran Teatre de Liceu o el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Desde sus inicios, su director y titular artístico ha sido Tomàs Grau, y desde la temporada 2017-18 el maestro Salvador Mas es el principal director invitado.

Aunque la OCM ha actuado principalmente en Cataluña, también lo ha hecho de manera periódica por toda Españl y ha hecho giras de conciertos por Alemania, Suiza y la República Checa. 

Noticias relacionadas

next