MURCIA. Ciudadanos exige "sensatez y una planificación seria" a la Consejería de Educación para la vuelta a la presencialidad en Infantil y Primaria, cuya fecha de inicio está prevista para el jueves, 29 de abril. La coordinadora regional de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, ha lamentado "la falta de planificación del Gobierno regional" y ha exigido que se destinen los recursos que sean necesarios para que ese regreso a las aulas sea segura al 100% y no se ponga en riesgo ni a docentes ni a alumnos.
"Estamos viendo una falta de planificación inexplicable del Gobierno regional a escasos días de que se produzca esa vuelta", criticó Martínez Vidal, quien considera que "no se puede improvisar con la Educación". En su opinión, "volvemos a ver cómo se repite la situación de principios de curso, cuando los centros educativos lamentaron la falta de planificación y el escaso tiempo que tuvieron para implementar las medidas sanitarias imprescindibles en esta situación"
Así, ha lamentado que la orden que regulará la vuelta a la presencialidad "aún no está publicada, no especifica medidas y reduce la distancia de seguridad a solo un metro", y que ni los colegios ni lo padres y madres de la Región "tienen apenas información sobre las medidas que se van a poner en marcha cuando apenas faltan cuatro días para que los alumnos de Infantil vuelvan el jueves a clase al 100%".
"A esta consejera tránsfuga de extrema derecha, el cargo le queda grande. No ha hecho más que empezar y ya ha sido reprobada por un sector de la comunidad educativa. Más de 3.200 docentes han firmado un manifiesto en contra de su gestión inexistente y de su falta de cualificación y experiencia profesional en el ámbito de sus competencias", ha subrayado Vidal.
Desde Ciudadanos, ha indicado, piden "sensatez y una planificación seria, que especifique qué medidas se van a llevar a cabo por parte de la Consejería de Educación para garantizar que los profesores y alumnos tengan una vuelta segura a las aulas". Y apostilla: "Frente a la improvisación del gobierno tránsfuga, Cs propone medidas como los cribados masivos entre alumnos y personal docente, la instalación de sistemas de purificación de aire en las aulas, y el proyecto de enfermería escolar, imprescindibles para hacer posible esa vuelta sin riesgos", ha recalcado.