Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO

Un pobre UCAM CB no levanta cabeza y encaja ante el Bilbao su séptima derrota consecutiva (56-57)

28/12/2019 - 

MURCIA. Este UCAM Murcia Club Baloncesto realiza un juego pobre y tiene una moral débil. Eso da como consecuencia la pésima racha del equipo grana, que ya va por siete derrotas consecutivas en la Liga Endesa al perder esta vez por 56-57 ante el RETABet Bilbao Basket.

Sito Alonso, técnico del cuadro universitario, exigía energía, intensidad y compromiso y eso el UCAM lo tuvo, pero lo del baloncesto ya es otra cuestión. 

En el Palacio de los Deportes venció el Bilbao de forma mínima porque los murcianos carecieron de argumentos ante un rival que puja fuerte por llegar a la Copa del Rey y ante el que, sin embargo, se pudo ganar por la entrega en defensa del colectivo y por la aportación en ataque casi exclusivamente de los estadounidenses Askia Booker y Jarell Eddie, quienes anotaron 42 de los paupérrimos 56 puntos del cuadro universitario.

El partido transcurrió con mucha igualdad y el marcador parejo, tal y como quedó reflejado al término del primer cuarto, con 19-18 a favor de los de casa y un Bilbao que se mostraba superior en el juego interior pero muy desacertado en la larga distancia (0/6 en triples).

Eddie comenzó el segundo cuarto con su tercera canasta de tres para darle al UCAM cuatro tantos de ventaja (22-18) y el intercambio de errores hizo que apenas se anotaran 10 puntos repartidos por igual entre los dos equipos en seis minutos (24-23). Siete puntos seguidos de Booker, que hizo 14 en medio partido y 25 al final, y un mate de Kevin Tumba lanzaron a los granas, que obtuvieron su máxima renta con el 33-25.

El equipo de Sito Alonso se marchó finalmente al descanso con cuatro tantos de ventaja sobre el de Álex Mumbrú y es que los de negro, basándose en el poderío de Ondrej Balvin, lograron reducir a la mitad la diferencia en contra que llegaron a tener (33-29).

En la segunda parte, después de que en el intermedio los espectadores lanzaran peluches a la pista que serán distribuidos entre niños sin recursos, el UCAM dio claros síntomas de decadencia y su precipitación y falta de tino le hicieron anotar tan sólo siete puntos en 10 minutos. Su rival, pese a no estar precisamente brillante, se puso por delante mucho tiempo después y cerró el cuarto con un 40-42 que llevaba más nerviosismo a las filas de un equipo, el grana, que tenía a Sadiel Rojas, su mejor defensor, ya con cuatro faltas.

La tónica se mantuvo en el último periodo y ya dentro de los cinco minutos finales el Bilbao elevó su ventaja a los cinco puntos (43-48), un botín escaso en cualquier partido pero preciado en un encuentro con tan escasa anotación y más viendo los problemas de los de casa para meter una canasta.

Un tiempo muerto de Sito Alonso surtió en parte el efecto deseado e hizo reaccionar a los suyos. De hecho, un parcial de 10-3 puso el 53-51 y ahí apareció Axel Bouteille para, con ocho puntos de carrerila incluyendo dos triples del francés, devolver la ventaja a los visitantes (56-57 a falta de 15 segundos para el final).

El último ataque resumió lo que es hoy en día el UCAM. Ni Booker, ni Marques Townes ni Rafa Luz, que lanzaron a canasta, acertaron y el cuadro universitario cayó por la mínima un partido muy mal jugado y en el que, a pesar de ello, tuvo opciones de haberlo ganado. La aportación de Booker y Eddie, quienes, con sus fallos, fueron los únicos que vieron aro con cierta claridad, no bastó y los universitarios siguen al borde de los puestos de descenso.

Ficha del partido:

UCAM Murcia Club Baloncesto, 56 (19+14+7+16): Rafa Luz (6), Booker (25), Rojas (-), Eddie (17) y Tumba (2) -cinco inicial-, Townes (-), Lecomte (4), Edu Durán (-), Hunt (2) y Sakota (-).

RETAbet Bilbao Basket, 57 (18+11+13+15): Rousselle (3), Rafa Martínez (2), Bouteille (20), Sulejmanovic (5) y Balvin (13) -cinco inicial-, Brown (8), Sergio Rodríguez (2), Schreiner (-), Rigo (-), Lammers (4) y Kulboka (-).

Árbitros: Antonio Conde Ruiz, Vicente Bultó Estebanez y Jorge Martínez Fernández. Eliminaron al local Rojas en el minuto 37.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.506 espectadores. 

Noticias relacionadas

next