MURCIA. El coronavirus ha vuelto a dejar un nuevo fallecido en la Región de Murcia, en esta ocasión un hombre de 54 años de la zona de Altiplano, lo que viene a confirmar que cada vez desciende más la edad de las víctimas mortales de la pandemia. A pesar de este dato, la temida cuarta ola sigue sin romper en la Región según los datos registrados este jueves, cuando se detectaron 96 nuevos casos de covid-19 (los mismos que el día anterior). Con esta nueva muerte, ya son 1.577 personas las que han perdido la vida en la Región a causa de la enfermedad.
De estos nuevos contagios, 25 corresponden al municipio de Murcia, 22 a Puerto Lumbreras, 6 a Cieza, 6 a San Pedro del Pinatar, 5 a Cartagena, 5 a Lorca, 5 a San Javier, 4 a Abanilla y 4 a Torre Pacheco, mientras que el resto estuvieron repartidos en diversas localidades.
Por otra parte, la Consejería de Salud ha informado de que actualmente hay 637 murcianos afectados por la enfermedad, de los cuales 541 se encuentran en aislamiento domiciliario, 96 ingresados en diferentes hospitales y 32 en cuidados intensivos. En este sentido, cabe destacar que la ocupación hospitalaria ha subido ligeramente en los último días (hay seis pacientes más en las UCI que dos días antes).
Igualmente, Salud ha cifrado que los casos confirmados en la Región desde el inicio de la pandemia son 109.019, habiéndose curado ya 106.805 personas.
En total, se han realizado 987.113 pruebas PCR/antígeno y 105.788 de Anticuerpos.