Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

seis nuevos positivos

Un goteo de contagios en 12 colegios, sobre todo en Infantil, obliga a guardar cuarentena a 99 alumnos y 31 profesores

18/09/2020 - 

MURCIA. Una semana de clase en los colegios murcianos -eso sí, a medio gas por ser de adaptación- y el balance es que se han registrado 12 positivos (3 profesores y 9 estudiantes) en una docena de centros educativos, obligando a 31 profesores y a 99 alumnos a permanecer en cuarentena.

Los últimos casos de los que ha informado la Consejería de Salud se han producido en el Colegio público Mare Nostrum de Cartagena, con un alumno positivo que había mantenido contacto estrecho con dos profesores, por lo que los tres permanecen aislados.

También en Cartagena, en el colegio Santa Florentina de Cartagena el positivo de un alumno de un grupo estable de Infantil ha obligado a que estén en cuarentena 3 docentes y 8 compañeros del alumnos (la mitad de la clase, al estar en semana de adaptación).

Igualmente, en el colegio concertado El Taller de Molina de Segura, un alumno ha resultado positivo en covid, por lo que cuatro compañeros y un profesor con los que mantuvo una mayor relación también tendrán que guardar cuarentena.

En el colegio público Juan XXIII de Murcia, por otra parte, se ha detectado un alumno positivo en grupo estable de Infantil, por lo que están aislados el maestro y los diez compañeros con los que compartía aula (la mitad de la clase, al estar en semana de adaptación y no acudir todos).

También en el colegio concertado MonteAzahar de Las Torres de Cotillas un alumno estaba contagiado, habiendo mantenido contacto estrecho con 10 compañeros y 3 docentes. Los 14 permanecen aislados.

Finalmente, en el colegio Miguel Delibes del Puerto de Mazarrón otro alumno de Infantil ha resultado positivo, con la consiguiente cuarentena de dos docentes y diez compañeros del niño.



Noticias relacionadas

next