MURCIA. Murcia ha sido la segunda comunidad con más estudiantes inscritos para participar en el 'hackathon' de Fundación Bankia y FP Innovación que comenzará este jueves y se prolongará hasta el próximo sábado. De los 773 jóvenes inscritos en toda España, un total de 91 proceden de centros murcianos. Sólo Andalucía contará con más jóvenes, según informaron fuentes de la fundación Bankia en un comunicado.
Los alumnos trabajarán en equipos escogiendo uno de los cinco retos planteados por la organización (disfrutar de la familia y amigos sin riesgos; fomentar el empleo juvenil, ocio y tiempo libre de forma segura; cómo realizar prácticas laborales; y ahora pensemos en igualdad), a través de los cuales desarrollarán soluciones innovadoras que contribuyan a una mejora del entorno.
Para ello contarán con mentores que les acompañarán tanto en el proceso de creación y desarrollo como en la introducción al mundo de la innovación, gracias a píldoras formativas facilitadas durante todo el 'hackathon' y donde el talento de los participantes se impulsará junto con el entrenamiento de habilidades.
En concreto, los participantes aprenderán sobre generación de ideas, design y visual thinking, prototipado, herramientas para emprendedores, aspectos financieros, marketing o búsqueda de clientes.
Los primeros clasificados se repartirán un total de 1.600 euros en cheques regalo: 750 para el primer equipo, 500 para el segundo y 350 para el tercero.
La iniciativa tiene lugar después de que Fundación Bankia y FP Innovación lanzarán a final del pasado año el primer hackathon para docentes de FP en el participaron cerca de 300 profesores de toda España y de distintas modalidades de Formación Profesional, en el que un proyecto destinado a convertir al estudiante en consumidor de pantallas activo (a través de la elaboración de vídeos formativos apoyados por influencers) resultó ganador.
Dualiza Bankia es la marca mediante la que la Fundación Bankia por la Formación Dual canaliza todas sus actividades de fomento y prestigio de la FP y su modalidad dual, consciente de la mejora que supone para la empleabilidad de los alumnos y la competitividad de las empresas. Representa además el compromiso inequívoco adquirido por Bankia con el impulso de la educación como modo de mejorar la sociedad, combatir la desigualdad e impulsar una mayor cohesión social.