Hoy es 16 de julio

el empleo en el sector registra un descenso interanual del 1,3%

Un rayo de luz para el comercio minorista en la Región: las ventas crecen un 17% en marzo

30/04/2021 - 

MURCIA (EP).  La ventas del comercio minorista en la Región de Murcia han crecido un 17,3% durante el pasado mes de marzo en relación al mismo mes del año anterior, frente al crecimiento del 18,1% experimentado en el conjunto nacional. Un ascenso que aporta esperanza al sector tras dos meses de caídas. 

El índice creció en todas las autonomías y el aumento en la Región es el quinto menor de los registrados por comunidades, según se desprende de los Índices de Comercio al por Menor (ICM) publicados este viernes por el INE.

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista registró en la Región de Murcia un descenso del 1,3% respecto al mismo mes de 2020, inferior a la caída de la media nacional (-2,1 por ciento), siendo el sexto menor descenso por comunidades.

A nivel nacional, el comercio minorista registró un aumento histórico de sus ventas del 18,1% en marzo respecto al mismo mes de 2020, poniendo fin a 12 meses consecutivos de descensos interanuales. En la serie corregida, el avance interanual de las ventas del sector fue del 14,9%, en contraste con el retroceso del 6,1% del mes de febrero.

No obstante, hay que tener en cuenta que el mes con el que se comparan estos datos, marzo de 2020, fue el mes en el que arrancó la pandemia y a partir de mediados del mismo los ciudadanos sólo podían adquirir alimentos tras decretarse el confinamiento domiciliario.

Noticias relacionadas

next