Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

INFRAESTRUCTURAS

Un bulevar verde y más zonas de juegos infantiles para revitalizar Barriomar

El proyecto de construcción de 222 viviendas contempla la plantación de nuevo arbolado, un carril bici y un itinerario peatonal que conectará con el centro de la ciudad

13/02/2020 - 

MURCIA. "Barriomar mejorará sus espacios verdes y contará con nuevas áreas infantiles con la puesta en marcha de la urbanización definitiva del entorno, concretamente donde se encontraban los terrenos de ‘La Molinera’, entre el barrio y el acceso a la autovía desde la carretera de Alcantarilla". Al menos así lo asegura el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Con la puesta en marcha de la urbanización en la que se prevé la construcción de 222 viviendas y que se hará en tres fases, Barriomar continúa "con los trabajos de mejora de sus zonas verdes con su integración en el Jardín de la Chimenea y con la creación de una nueva zona de juegos infantiles".

Las actuaciones han comenzado con "la construcción de dos calles de acceso, lo que permitirá una reorganización de este importante espacio que unirá Barriomar con el centro y el gran parque Oeste de la ciudad, de unos 200.000 metros cuadrados.  Asimismo, los trabajos continúan con la instalación de los servicios de saneamiento".

Concretamente, en coordinación con el Ayuntamiento y la promotora de la actuación, se va a mejorar el entorno entre la carretera de Alcantarilla y la mota del río con la ampliación de nuevas zonas verdes, la plantación de nuevo arbolado, la construcción de un carril bici y un itinerario peatonal que conectará Barriomar con el centro de la ciudad a través de la pasarela del cuartel de Artillería y el Paseo Fluvial.

 

 



Noticias relacionadas

next