Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Ulea contará con sus propios policías 'de verdad'

5/08/2020 - 

MURCIA. Los vecinos de Ulea se encuentran cada vez más cercanos a contar con su propio cuerpo de policía local. Esto se debe a que la nueva Ley de Coordinación de Policías Locales facilita la creación de policía local en poblaciones de menos de 5.000 habitantes, pues requiere tres efectivos y no cinco, como la anterior.

Hasta ahora, la defensa de Ulea recaía en los hombros de cuatro policías auxiliares, es decir, agente que cumplen las funciones de un policía, pero que no tienen permitido llevar armas de fuego, solo una porra y esposas.

En el punto de mira se encuentran ahora Ricote, Aledo y Ojós, los próximos municipios que contarán con un cuerpo de policía propio, según afirmaba el director general de Seguridad Ciudadana, Antonio Luis Mula: “Pretendemos que todos los municipios, incluidos los de menor población, puedan garantizar la seguridad ciudadana de sus habitantes, sea cual sea su lugar de residencia”.


Noticias relacionadas

next