licitaciones para murcia sur, noreste y noroeste

Tres empresas y cinco UTE pugnan por los lotes de conservación y obras de Emuasa, que suman 21 M€

4/05/2021 - 

MURCIA. Ocho candidatos, tres empresas y cinco UTE, optan a conseguir alguno de los tres contratos que ha licitado Emuasa para las obras y el mantenimiento de sus redes en el municipio de Murcia, y que suman un importe total de 20,8 millones de euros. 

La Gerencia de la Empresa Municipal de Aguas y Saneamiento de Murcia (Emuasa) ha licitado tres contratos para la conservación de redes, obra civil y obras de renovación y mejora de infraestructuras para el término municipal de Murcia. El importe exacto global es de 20.856.985 euros. 

Así, el lote A corresponde a la zona geográfica del noroeste del término municipal de Murcia y a él se destinan 8.342.793 euros. El lote B es el de la zona geográfica sur y el montante asciende igualmente a 8.342.793. Por último, el lote C se corresponde con la zona geográfica noroeste y en este caso, la cantidad del contrato asciende a 4.171.398 euros. 

Las empresas que pugnan por los contratos son Construcciones hermanos Espín, S.L.; Acsa, obras e infraestructuras, S.A.U.; y Excavaciones y montajes Vigueras, S.L. En lo que respecta a las UTE, son cinco y la primera está formada por Urdema S.A., Etosa obras y servicios building, S.L.U.  y Gestión y tratamientos medioambientales, S.L. La segunda está integrada por González Soto, S. A. y Transportes europeos del campo de Cartagena, S. L. La tercera UTE está conformada por Orthem servicios y actuaciones ambientales, S.A. y Soluciones tecnológicas del agua, S.L. Del mismo modo, Tecnología de la construcción y obras publicas, S.A. y Construcciones María García Martínez, S.L. integran la cuarta UTE. La última unión de empresas la forman Alvac, S.A. e Instalaciones Hergasa 2006, S.L.

Un mismo licitador no podrá ser adjudicatario de más de un lote, según las bases del contrato público. Asimismo, cabe indicar que el plazo de ejecución es de tres años, prorrogable por periodos anuales hasta un máximo de dos años más. En próximos días se conocerán las adjudicaciones. 

Las empresas o UTE que consigan los contratos tendrán que desempeñarse en trabajos de distribución de agua y servicios conexos; trabajos de construcción de tuberías, líneas de comunicación y líneas de conducción eléctrica; trabajos de construcción de tuberías para agua y aguas residuales; y servicios de alcantarillado, entre otras tareas. 

Noticias relacionadas

next