MURCIA. Un total de 87 trabajadores de las siete escuelas municipales de Murcia -profesores, educadores, operarios y cocineros- se han sometido este viernes a un test rápido de coronavirus en el centro de La Paz. Todos ellos han dado negativo en covid-19. Con el fin de evitar aglomeraciones, los test se han ido realizando de forma escalonada y organizada previamente por cada centro durante toda la mañana, desde las 9.30 horas.
Se trata de una de las medidas seguridad frente a la covid-19 que llevará a cabo la Concejalía de Pedanías y Barrios, a través del servicio Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales. Asimismo, es una acción que complementa el Plan de Contingencia para el curso 2020/2021, elaborado por el servicio de Escuelas Infantiles, en colaboración con el Servicio Municipal de Salud.
En total son 519 niños y niñas, de entre 0 y 3 años, los que iniciarán el curso el próximo lunes, 7 de septiembre, en las escuelas infantiles del Municipio: San Roque (El Palmar); Beniaján (Beniaján); La Ermita (La Alberca); La Paz (Murcia); El Lugarico (El Palmar); Nuestra Señora de la Fuensanta (Santiago el Mayor); y Nuestra Señora de los Ángeles (Sangonera la Verde).
El Plan de Contingencia está disponible en la web escuelasinfantilesmurcia.es.
Por otro lado, ayer tuvo lugar la reunión del Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Murcia en la que, además de informar de la realización de los test rápidos, se dio cuenta del Plan de Contingencia de las Escuelas Infantiles para el curso 2020/2021.