Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

encuesta

Seis de cada diez padres españoles temen que la vuelta al cole sea más cara este curso

11/09/2020 - 

MURCIA. (EP) El 58% de padres en España prevé que el nuevo curso tenga un coste superior al anterior, según una encuesta de Amazon.es realizada para analizar el consumo y los hábitos de las familias en esta vuelta al colegio.

La consulta, una encuesta a 1.000 familias españolas realizada del 17 de julio al 2 de agosto, refleja que el 42% de padres considera que la situación económica ha empeorado a causa del coronavirus, según el comunicado difundido por Amazon este martes.

En este sentido, el 22% de las familias con niños en edad escolar optarán por préstamos y pagos a plazos, mientras que 3 de cada 10 padres usarán sus ahorros para cubrir gastos extras, y el 10% no prevé pedir prestado ni ver afectados sus ahorros.

La principal preocupación del 52% de familias es la calidad de la enseñanza a distancia y en el entorno del hogar, en comparación con la enseñanza tradicional en el aula. También les preocupan el distanciamiento social (45%), la falta de medidas de desinfección en los centros educativos (39%) y la posibilidad de tener que quedarse en casa con los niños en caso de confinamiento (27%).

Sobre el aprendizaje a distancia llevado a cabo durante el confinamiento, tan solo el 27% de las familias dicen haber realizado las actividades de enseñanza a distancia sin problemas técnicos. Por otra parte, el 85% de familias veía bien entonces ese método de enseñanza a distancia, pero hoy el porcentaje baja al 58%.

Cinco de cada 10 padres ven útiles las clases online: de ellos, el 40% afirma que eso familiariza al alumno con nuevas herramientas y tecnologías de aprendizaje; el 34% lo destaca como método complementario al aula, y el 30% lo destaca como apoyo de forma remota.

Entre las desventajas, destacan la falta de acceso a herramientas útiles para una correcta enseñanza a distancia (46%); la limitada capacidad para interactuar con compañeros (44%) y con profesores (43%); la falta de apoyo que pueda dar el profesor (36%), y la dificultad de dejar al hijo solo en casa (29%).

Para el curso, el libro de texto y los artículos de papelería son las principales compras: son la prioridad para el 68% y la principal necesidad; les siguen la ropa y calzado (63%), y este año destacan los productos higienizantes (48%) y mascarillas (47%), mientras que quedan en una posición secundaria ordenadores, soluciones de conectividad y todo lo vinculado a que el hogar sirva para aprender distancia.

Noticias relacionadas

next