Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

tenis

Saura afirma que el ATP Murcia Open es “un torneo que la ciudad y la Región no pueden perder”

22/01/2020 - 

MURCIA. El presidente del Real Murcia Club de Tenis 1919, Antonio Saura, ha afirmado que la celebración del Centenario de esta institución “ha superado todas las expectativas” y que el ATP Challenger Murcia Open es “un torneo que la ciudad y la Región, tras conseguirlo, no pueden perder”.

En una entrevista publicada en la página web del club su presidente ha hecho balance un 2019 histórico. “Desafortunadamente muy pocas entidades, del ámbito que sea, pueden cumplir 100 años y por eso para nosotros ha sido un año magnífico, singular por la efeméride que celebrábamos y en el que nuestro club ha disfrutado de una gran visibilidad a través de los múltiples eventos celebrados por tal motivo. Es como para sentirnos orgullosos”, ha apuntado.

En cuanto al Torneo ATP Challenger Murcia Open, que celebrará su segunda edición el 6 al 12 de abril de este año, ha indicado su satisfacción por volver a ser sede de una campeonato de este circuito internacional.

Aspiramos a consolidar el torneo en nuestro club y, por ende, en Murcia. Con este campeonato mantenemos al Real Murcia Club de Tenis 1919 y a la ciudad en el calendario internacional de la ATP y estamos convencidos de que debemos tener un torneo con sello propio y, como mínimo, de este nivel”, ha declarado para añadir que “después de conseguir esta semana en el circuito, con lo difícil y exclusiva que es por la demanda existente, no debemos perderla en la ciudad y en la Región”.

Saura ha destacado “el éxito organizativo y de asistencia de público” de la primera edición, en la que coincidieron los tenistas murcianos Nicolás Almagro, quien se retiró precisamente en él; y el joven Carlos Alcaraz. “Todo fueron felicitaciones y reconocimientos por parte de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), de la Real Federación Española de Tenis (RFET), de jugadores, socios y público, lo cual nos enorgullece para seguir trabajando sabiendo que siempre hay margen de mejora”, ha manifestado Saura.

Noticias relacionadas

next