MURCIA (EFE). El ayuntamiento de Lorca sacará a concurso la explotación, conservación y mantenimiento de los quioscos de prensa que han cerrado en los últimos meses para ponerlos en valor y ayudar al fomento del empleo. La Junta de Gobierno ha aprobado este viernes las bases para la autorización administrativa de explotación, conservación y mantenimiento de varios de estos quioscos, situados en puntos muy céntricos del casco urbano cuya actividad ha cesado.
El concejal de Participación Ciudadana, José Ángel Ponce, ha explicado que en los últimos meses "varios quioscos se han visto obligados a cerrar, por diversos motivos, reduciéndose drásticamente la actividad comercial en este sector".
Ahora el consistorio quiere que estas pequeñas instalaciones puedan retomar su utilidad como puntos de venta de prensa o que puedan utilizarse para la venta de flores, golosinas, helados y aperitivos envasados o agua y refrescos, además de postales o souvenirs de la ciudad.
La convocatoria para su explotación persigue fomentar el emprendimiento y la reactivación social y económica, revitalizar la ciudad y poner en valor estas instalaciones urbanas que están en desuso. Para la adjudicación de la autorización se tendrán en cuenta la propuesta social y el proyecto de explotación.
Entre los quioscos que saldrán a concurso se encuentran los de las calle Nogalte, Santo Domingo, Pérez Casas y Presbítero Emilio García y el de la glorieta de San Vicente.