Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

arte urbano

Raúl Estal Psico y Kraser pintan dos murales en Cartagena: un homenaje a los sanitarios y una alegoría a la naturaleza

24/11/2020 - 

CARTAGENA. El artista multidisciplinar Raúl Estal Psico, especializado en arte urbano y pintura, ha realizado un mural en la plaza de la Constitución de Cartagena, titulado Gracias a todo pulmón, en el que se ensalza el trabajo que están realizando los sanitarios.

Esta obra está compuesta por flores que simbolizan la esperanza y la capacidad de respirar frente al virus. También se transmite la fuerza y la lucha de los sanitarios por salvar vidas ante el coronavirus.

Por otro lado, Kraser ha realizado un mural en el Centro Juvenil de Canteras, en el muro de acceso al mismo, en el que se muestra una alegoría a la naturaleza de este espacio".

"Desde la Concejalía de Juventud queríamos hacer nuestro pequeño homenaje a esos héroes que están trabajando de forma incansable para luchar contra la covid-19. Quiero agradecer a Raúl el gran trabajo que ha realizado", ha indicado el edil de Juventud, David Martínez Noguera, quien también ha alabado el trabajo de Kraser: "Mi más sincera enhorabuena, ya que su trabajo, como siempre, es impecable".

Entidades públicas o privadas pueden solicitar colaboraciones para mejorar la imagen de edificios, a través del servicio de Graffiti y Street Art, gestionado por el programa UrbanCt de la Concejalía de Juventud. De esta manera, se ofrecen espacios donde los artistas urbanos puedan realizar sus obras y a la misma vez, embellecer la estética de la ciudad.

Los interesados en contactar con este servicio pueden hacerlo a través del teléfono '968 128 862' o a través del correo electrónico 'urbanct@ayto-cartagena.es'.

Noticias relacionadas

next