Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Proexport dona 10.000 kilos de fruta y verdura al Banco de Alimentos para las entidades sociales 

18/03/2020 - 

MURCIA. Proexport ha entregado al Banco de Alimentos del Segura más de 10.000 kilos de verduras, que incluyen 62.000 raciones de pera blanquilla y 11.000 raciones de zanahoria baby, cuyo destino serán las entidades y comedores sociales.

Estas 73.000 raciones forman parte de las entregas previstas para esta semana a los alumnos de la Región de Murcia, participantes en el Programa de Consumo de Frutas y Hortalizas en Escuelas de la Región de Murcia, financiado con fondos FEDER de la Unión Europea y que cuenta con el apoyo del Gobierno Regional.

El director general de Proexport, Fernando Gómez, ha recordado el éxito que una vez más ha supuesto el programa durante las semanas que se ha desarrollado.

“Queremos pedir a todas las familias, y muy especialmente a los más pequeños, que estos días coman muchas frutas y hortalizas. Han aprendido gracias al programa y las enseñanzas de sus profesores que las frutas y hortalizas son sanas y están muy ricas", señala Gómez. "Así que invitamos a todos a que sigan alimentándose bien en sus hogares porque les va ayudar a superar con más ánimo estos días en casa”.

Gómez ha destacado también que hay muchos agricultores que no dejan de trabajar para que todos podamos comer frutas y hortalizas frescas y ha aprovechado para lanzar un mensaje de esperanza a todos los niños y niñas. “Vamos a superar esta situación y cuando volváis al colegio os seguiremos repartiendo las frutas y hortalizas más sabrosas”.

Por su parte el director general de Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario, José Gómez Ortega, ha señalado que las raciones que no han podido ser entregadas esta semana en los colegios como consecuencia del cierre de centros decretado por la pandemia de coronavirus, “se convierten en una oportunidad para llenar la despensa de las organizaciones y comedores sociales que estos días también tienen que seguir con su actividad”. 

Los voluntarios y trabajadores de estas entidades “siguen al pie del cañón para garantizar que los que más lo necesitan puedan seguir cubriendo sus necesidades mínimas y merecen también nuestro aplauso”, apuntó.

El director del Banco de Alimentos del Segura, José María Galán, ha recordado que el año pasado atendieron a 30.000 personas desde su más de 170 comedores y organizaciones sociales. Esta mañana ha agradecido además el compromiso de la agricultura regional que a través de la distribución gratuita y las donaciones de alimentos, permiten abastecer a los bancos de alimentos durante todo el año con más de tres millones de kilos de frutas y hortalizas.

Finalmente, el director general de Calidad Educativa, Carlos Albadalejo, considera que la sustitución de las entregas de frutas y verduras a los alumnos por esta donación a personas necesitadas es una situación “agridulce”, pero gracias al Banco de Alimentos se va a poder enviar fruta fresca a gran cantidad de hogares que viven dificultades económicas.

Noticias relacionadas

next