Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Peatones y ciclistas ya tienen sus caminos para transitar por la margen izquierda del Segura en Murcia

27/07/2020 - 

MURCIA. Pictogramas en blanco para embarazadas, piragüistas, personas con niños y con mascotas, así como el logo de Murcia Río de azul, y el carril bici siguiendo los criterios de las Bicivías de Murcia, que consisten en marcar en rojo las líneas y el ceda el paso y los pictogramas de las bicicletas en blanco. Así quedará la margen izquierda del Río Segura a lo largo de cerca de dos kilómetros a su paso por Murcia cuando terminen los trabajos de la señalización horizontal que se están llevado a cabo.

Los trabajos se han realizado en el tramo urbano, en las zonas de acceso a la mota -entorno de las escaleras y rampas- desde la pasarela Manterola hasta el puente de La Fica, tanto en el carril bici como en el paso peatonal.

De esta forma, se ha reforzado la señalización del carril bici siguiendo los criterios de las Bicivías de Murcia, que consisten en marcar en rojo las líneas y el ceda el paso y los pictogramas de las bicicletas en blanco, informan fuentes municipales.

El proyecto de recuperación social y ambiental 'Murcia Río' está integrado por la Alameda del Malecón, de las Cuatro Piedras, el carril bici de la mota del río, la iluminación inteligente del cauce instalada en todo su tramo urbano; así como las márgenes derecha e izquierda del río, el Paseo Fluvial y el centro de Visitantes de La Contraparada.

La continuación de este proyecto de transformación prosigue con las obras del Jardín Teniente Flomesta, que finalizarán en unas semanas y ofrecerán 8.200 m2 para el descanso y el ocio familiar con vistas al río.

De esta forma, Murcia Río II se extenderá a lo largo de 27 kilómetros de cauce, recorriendo 14 pedanías, desde la Contraparada hasta Alquerías y El Raal, y supondrá la creación de nuevas zonas de ocio, deporte y cultura en todo su recorrido.

Noticias relacionadas

next