PRIMUM NON NOCERE  / OPINIÓN

La nula 'emoción' de la moción

26/10/2020 - 

MURCIA. La verdad es que esta moción de censura, por razones obvias, no ha tenido ninguna 'emoción', aunque sí una 'inesperada sorpresa'.

Como estaba previsto y era evidente, no ha servido para que el candidato de Vox, Santiago Abascal, consiga convocar unas nuevas elecciones generales erigiéndose como el opositor a la Presidencia del Gobierno. No obstante algo ha cambiado y no creo que para mejor, ya que la posible unión del bloque de la derecha ha saltado por los aires haciéndose añicos. 

El único freno que podía parar el derrotero republicano-populista que ha tomado este país con el actual Gobierno está en 'stand by' o quizá 'liquidado'.  

¿Y ahora qué? ¡Buena pregunta... pero de difícil e imprevisible respuesta!

"Casado, con su furibundo ataque a Abascal, acaba de 'liquidar' una parte importante de su electorado que no van a votar a su partido ni a Cs"

Garrido y Abascal han expuesto simultáneamente las ya conocidas acusaciones, al 'Gobierno social-comunista o comunista-social' pues tanto monta, monta tanto Sánchez como Iglesias, desde la nefasta gestión de la pandemia, pasando por la errónea política de inmigración ilegal -descontrolada de alto coste e incierto futuro- y la política social, económica, educativa, geográfica autonómica y de relaciones internacionales (UE).

El PP, en la persona de su presidente Casado, decidió 'romper la baraja' y 'reventar' la única posibilidad de dejar abierta una puerta para una futura gran coalición de derecha o centro derecha, si los de Ciudadanos algún día dejan de 'veletear' -perdonen el palabro- para salvar el exiguo electorado que les queda y que tras el tímido intento de acercamiento al PSOE-UP permanecen en la sombra del ninguneo con el que les han obsequiado negociando con ERC y EH-Bildu.

Señor Casado, o estoy equivocado y usted no, o con su furibundo ataque personal a Abascal, en la moción de censura, y por ende, a su partido Vox, acaba de 'liquidar' una parte importante de su electorado que sin duda no van a votar ni a su partido ni a Cs.

Con su "hasta aquí hemos llegado" y su rotundo "NO" ha hecho feliz a Sánchez a Iglesias y a todos aquellos 'palmeros y comparsas' que bajo consignas nacionalistas y republicanas intentan cargarse, a corto plazo, la Constitución y la Monarquía Parlamentaria que, como deberían saber, fue redactada y aprobada por todas las fuerzas políticas y posteriormente refrendada por casi la totalidad del pueblo español hace ya 42 años.

Difícil es en esta vida contentar a propios y extraños señor Casado, pero usted ha conseguido, con su NO, 'disgustar' a los propios y 'contentar' a los extraños, muestra palpable de ello son las 'palabras de agradecimiento y complacencia' de Sánchez e Iglesias...

Pedro Sánchez dijo: "...el grupo parlamentario popular, con acierto..."

Pablo Iglesias, tras el 'sorpresivo discurso' de su tocayo Pablo Casado, le dirige desde el atril estas palabras, con tono atiplado, cínico y condescendiente: "Querido Pablo, hoy ha hecho usted aquí un discurso político brillante".

Conviene ahora recordar aquella frase de José Ortega y Gasset:

"El liberalismo es la suprema generosidad, es el derecho que la mayoría otorga a las minorías y es, por tanto, el más noble grito que ha sonado en el planeta. Proclama la decisión de convivir con el enemigo, más aún, con el enemigo débil".

Y para finalizar les dejo estas reflexiones:

¿Quién ha salido reforzado de esta moción de censura?

¿Va a ser rentable para el PP y a su líder Casado 'las migajas' ofrecidas por Sánchez de formar parte de la negociación para la reforma del CGPJ?

¿Han fracasado con la propuesta Vox y su candidato Abascal o pueden haber reforzado su presencia en la esfera política actual o venidera?

Y lo que es más importante... ¿Qué beneficio vamos a obtener los españoles de la continuidad de este gobierno que parece un dragón de cinco cabezas? (PSOE-UP-ERC-PNV-EH Bildu)

En política y en la vida en general, el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA

Sostenella y no enmendalla

Llegados a este punto hay que preguntarse para qué entramos en el bucle de la negociación con Cataluña y la subsiguiente mesa de diálogo y todas sus delegaciones y delegados. Visto lo visto, da la sensación de que Pedro Sánchez y Pere Aragonés van a mantener la llama porque no les queda otra. 

next