ejercicios al aire libre

Murcia ya cuenta con mil aparatos biosaludables para realizar deporte al aire libre en zonas verdes 

15/11/2020 - 

MURCIA. Más de mil aparatos biosaludables están repartidos en las más de 3.000 zonas verdes del municipio y están diferenciados en zonas de gerontogimnasia, calistenia, workout, gimnasios al aire libre y zonas biosaludables diseñadas para niños, jóvenes y personas mayores. De esta forma, el Ayuntamiento de Murcia quiere apostar por crear zonas verdes que puedan ser disfrutadas por vecinos de todas las edades.

Los espacios verdes acogen diferentes servicios y elementos como juegos infantiles, zonas estanciales, caninas, fuentes, lagos, o zonas con sombra, que se suman a estas zonas biosaludables y deportivas, completando una amplia oferta de servicios y vida sana al aire libre que mejora la calidad de vida de todos los vecinos. 

Todos estos aparatos, ubicados en más de un centenar de zonas, se encuentran disponibles los 365 día del año, con lo que se consigue una total disponibilidad para el uso y disfrute de los murcianos.  Se trata de una infraestructura que se está añadiendo como elemento básico de todos y cada uno de los jardines que aún no disponen de ella.

Estos aparatos permiten hacer giros de cintura, pedalear de forma cómoda y segura favoreciendo la circulación, andar sin ningún peligro a la vez que se mueven los brazos, hacer sky de fondo en el jardín o realizar ejercicios tipo remo. Entre los beneficios de practicar y usar estos aparatos está el luchar contra la vida sedentaria, fortalecer las piernas, la circulación sanguínea, los hombros y sobre todo estar pensados para cualquier edad a partir de los 16 años.

Estos ejercicios, en los cinco aparatos homologados por circuito, suelen tener una duración de en torno a una hora, siendo importante realizar estiramientos antes y después de estos, para conseguir sacar el máximo provecho posible.

Noticias relacionadas

next