Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

SERVICIO MURCIANO DE SALUD

Murcia mejora sus diagnósticos y tratamientos de pacientes cardíacos

7/07/2020 - 

MURCIA. El Servicio Murciano de Salud (SMS), con la colaboración de Royal Philips, ha implantado un proyecto de integración asistencial que conecta los datos cardiológicos de más de 100 centros de atención primaria con los hospitales de la región y con el que se mejora el diagnóstico y tratamiento del paciente cardíaco.

Este proyecto se basa en los sistemas de gestión de imágenes e información a través de la herramienta IntelliSpace de Philips. Esta plataforma integra todas las pruebas y datos cardiológicos de los pacientes optimizando recursos y facilitando la labor del profesional.

"Podemos ver todas las pruebas que se han realizado al enfermo; además se ahorra mucho tiempo, dinero y recursos", señala el doctor Gonzalo de la Morena, responsable de la Unidad de Imagen Cardíaca del Hospital Virgen de la Arrixaca.

Por un lado, está el IntelliSpace ECG, que almacena y permite interpretar los datos de electrocardiogramas; y por otro, el IntelliSpace Cardiovascular, que concentra y analiza imágenes médicas de distintas modalidades, permitiendo visualizarlos en una sola pantalla junto a los electrocardiogramas interpretados en IntelliSpace ECG.

El SMS realiza los electrocardiogramas de control en las consultas de atención primaria y estos son almacenados en la plataforma IntelliSpace ECG. Con posterioridad, estas pruebas son interpretadas por los especialistas que determinan si hay patologías para que los pacientes sean derivados al hospital.

Estos sistemas de información están integrados en el proyecto 'CarPriMur', una herramienta que ha permitido la creación de consultas de alta resolución entre los médicos de atención primaria y los médicos de atención especializada. Esto mejora la continuidad asistencial, evita los desplazamientos innecesarios de los pacientes y mejora los resultados clínicos, por eso, la Región de Murcia se ha propuesto extender estas innovaciones tecnológicas a otras especialidades para una mayor comodidad y eficacia.



next