Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO 

Muchas más sombras que luces en el debut del UCAM CB post Booker, quien sigue sin equipo 

22/09/2020 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto ha comenzado con mal pie y peores sensaciones la Liga Endesa 2020/2021 -perdió por 84-66 en la pista del MoraBanc Andorra- y de los nuevos fichajes sólo Conner Frankamp y Nemanja Radovic rindieron a un nivel más o menos aceptable. Mientras, los siete jugadores que salieron de la plantilla al término de la pasada campaña compiten en diversos países excepto Askia Booker, todavía sin equipo.

Frankamp, base estadounidense llamado a suplir al líder del equipo durante las dos últimas campañas, fue con sus 19 puntos en Andorra el máximo anotador del UCAM CB y de un partido en el que Radovic -el ala pívot montenegrino regresa a Murcia tres años después- llegó a los 13.

Defraudaron en su estreno como granas DJ Strawberry, quien se quedó en tres puntos y acabó con -3 de valoración; David DiLeo -dos- y Augusto Lima, este también de retorno y que hizo cuatro puntos en el inicio de su tercera etapa como universitario.

Jordan Davis hizo ocho tantos y Peter Jok no participó por lesión.

Aunque todavía es prontísimo y no hay que lanzar las campanas al vuelo en ningún sentido lo cierto es que en el debut del campeonato se echó en falta una mayor aportación de los recién llegados, jugadores que han venido a cubrir los huecos dejados por los siete que finalizaron la pasada temporada en el UCAM CB y que ya no siguen en la plantilla.

De ellos los bases Askia Booker y Nikola Radicevic siguen sin equipo, lo cual llama la atención especialmente en el caso del estadounidense, sin duda el mejor de la plantilla 2019/2020.

El californiano no ha encontrado acomodo por ahora y llama la atención por tratarse del segundo máximo anotador de la Liga con 21,2 puntos por partido, sólo superado por el esloveno Klemen Prepelic, entonces en el Joventut de Badalona, con 22,3.

Quien también completó un gran año en Murcia es el también estadounidense Jarell Eddie -14,4 puntos y líder de la competición en triples con 3,5 convertidos por partido- y la recompensa le llegó al ala pívot de Florida al fichar por el Fenerbahçe, de la primera división de Turquía y equipo que competirá en la Euroliga, máximo torneo continental que el cuadro otomano conquistó en 2017.

Por su parte, el escolta español Edu Durán ha recalado en el Tau Castellón de la Liga LEB Oro; el escolta griego Giannoulis Larentzakis lo ha hecho en el segundo equipo del Olympiacos, que milita en la A2 de su país; el pívot guayanés Delroy James, en el Promitheas Patras de la primera división también de Grecia; y el pívot jamaicano Kyle Hunt, en el San-en Neo Phoenix de la B League de Estados Unidos.

Noticias relacionadas

next