X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

2020

Más de 100 empresarios asisten al seminario de Garrigues sobre novedades fiscales y legales 

5/02/2020 - 

MURCIA. Más de 100 empresarios participaron este miércoles en el tradicional seminario de Garrigues sobre ‘Actualización Fiscal y Legal para la Empresa’. En él se han analizado las principales modificaciones normativas aprobadas durante el año 2019, así como aquellas que podrían producirse en los próximos meses según las medidas previstas por el nuevo Gobierno nacional en el acuerdo de coalición progresista presentado el pasado mes de diciembre.

El evento, que contó con la colaboración de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur) y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), permitió que conocieran de primera mano las principales novedades en materia fiscal, legal y laboral.

Luis Mesa del Castillo, directivo de Amefmur, María Andreu, directora de APD en Murcia, y Francisco Sánchez Baeza, socio de Garrigues, inauguraron la jornada destacando el valor que este seminario aporta a las empresas, posibilitando anticipar decisiones y adoptar los cambios en la operativa empresarial para adecuarse a los nuevos requerimientos normativos.

Bartolomé Ubeda analizó las novedades previstas en la normativa comunitaria sobre el IVA con el fin de armonizar y simplificar ciertos aspectos del comercio intracomunitario, entre las que destaca el establecimiento de los medios de prueba para acreditar la expedición o transporte a efectos de la exención de las operaciones intracomunitarias.

También destacó Javier Lorente las implicaciones tributarias en el Impuesto sobre Sociedades derivadas de las últimas modificaciones contables relacionadas con la regulación mercantil de las sociedades de capital.

Antonio Valero, por su parte, expuso las principales características de los posibles nuevos impuestos comúnmente denominados Tasa Google y Tasa Tobin y las modificaciones previstas en el Anteproyecto de Ley de lucha contra el fraude fiscal entre las que se contempla la reducción del límite de pagos en efectivo.

Miguel Ángel Martínez López hizo referencia a los pronunciamientos jurisprudenciales más relevantes que fueron publicados durante el último año y a las medidas contenidas en el Plan de Control Tributario. Otro de los especialistas de Garrigues, Enrique de las Heras, ha reflexionado sobre el impacto tributario que podría derivarse del Brexit.

Por último, Francisco Javier Rojas Aragón cerró las intervenciones con un resumen de las principales novedades en materia laboral previstas para 2020. De forma concreta recordó las medidas previstas por el acuerdo de coalición progresista del nuevo Gobierno, con especial mención a la posible derogación de la reforma laboral del año 2012, así como al incremento del salario mínimo interprofesional y las principales líneas de actuación previstas por la Inspección de Trabajo para la campaña 2020.

next