Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

además, Israel Galván presentará su 'Amor Brujo' en el TCM

Menos drama y más comedia musical... 'Castelvines y Monteses' llevan su fiesta del teatro al Romea

10/11/2020 - 

MURCIA. Un total de nueve espectáculos de teatro, música y circo se podrán ver esta semana en los teatros municipales de Murcia. Entre ellos, destaca en el Teatro Romea Castelvines & Monteses, la nueva propuesta musical de Barco Pirata, además de los tres espectáculos de Titeremurcia -dos de ellos para adultos- y la versión que ha realizado Israel Galván de El amor brujo que llegarán al TCM.

Lope de Vega y Shakespeare, partiendo de las mismas fuentes, escribieron Castelvines y Monteses y Romeo y Julieta en la misma época, finales del siglo XVI. A diferencia de Shakespeare, Lope escribe una comedia con la historia de los amantes de Verona que ahora versiona Barco Pirata (responsable de Lehman Trilogy) junto a la Compañía Nacional de Teatro Clásico y que se representa este viernes en el Romea. Bajo la dirección de Sergio Peris-Mencheta, trece actores protagonizan esta comedia musical en la que cantan, bailan y tocan instrumentos y que, además, sus responsables cuentan que está llena de humor, juego y magia, convirtiéndose en "una fiesta del teatro". El espectáculo comenzará a las 19.00 horas para cumplir con el toque de queda.

Además de Castelvines & Monteses, el Teatro Romea acogerá también, este miércoles (20.00 horas), la segunda función programada de Despedida de casada, la comedia de la compañía murciana Doble K Teatro que se estrenó el 29 de octubre en este mismo escenario y que cuenta el viaje de cuatro amigas a Benidorm para dar la bienvenida al nuevo estado civil de Soledad. 

Además, este sábado se llevará a cabo una nueva sesión del ciclo Pequeño Romea de cuentacuentos en inglés con Snow White (Blancanieves), con la actriz Cristina Romá. Esta temporada, para poder guardar la distancia de seguridad recomendada, los cuentos se representan en el patio de butacas.

Títeres y danza en el Teatro Circo

    

Teatro de títeres y objetos y danza son las propuestas para esta semana del Teatro Circo Murcia (TCM), que recibirá este sábado (20 horas) al bailaor y coreógrafo Israel Galván con El amor brujo. Gitanería en un acto y dos cuadros. Galván basa su espectáculo en la versión para piano de la famosa obra, buscando "un Amor brujo más crudo, sin orquestación y sin cuerpo de baile, solo con la escenografía de un piano y una garganta". La idea es bailar a Falla, pero sin la presión de contar la historia. 

El TCM también acogerá esta semana tres espectáculos del festival Titeremurcia. El primero tendrá lugar este jueves (18.30 y 21.00 horas). Se trata de Conservando memoria, una delicada propuesta para jóvenes y adultos, un homenaje a los abuelos realizado por la compañía El Patio, que la pasada temporada ya presentó en este escenario la obra Hubo

Otra propuesta para el público adulto es la de la compañía El Espejo Negro, que presentará este vierne (20 horas), su espectáculo Espejismo y llevará al público a un mundo oscuro habitado por criaturas elegantes, irreverentes, tiernas, perversas, solitarias, provocadoras... Almas llenas de humor corrosivo y burlón que pondrán al espectador ante un espejo para mostrarle sus propios pecados y bajezas.

Y la última obra de Titeremurcia, el espectáculo familiar Polvo de estrellas, llegará este domingo. Se trata de una obra de la Compañía Mercè Framis que juega alrededor de preguntas que a menudo se hacen los niños: ¿Dónde estaba antes de nacer? ¿Adónde va una persona cuando muere?. Con tono poético, y a través de las marionetas y las sombras, Polvo de estrellas reflexiona sobre la vida y la muerte proponiendo imaginativas respuestas. Las entradas están a la venta por 5 euros.

Alquibla Teatro lleva 'Los caciques' a el Bernal

       

El Teatro Bernal de El Palmar ofrece esta semana otra propuesta escénica de una compañía Murcia. Alquibla Teatro presentará este sábado (20.00 horas), la comedia Los caciques, versionada por César Oliva y dirigida por Antonio Saura. El humor y la sátira dominan esta obra escrita por Carlos Arniches y cuya puesta en escena mantiene el equilibrio entre la tradición y la innovación, el arrebato y la sutilidad, el apasionamiento interpretativo y el compromiso ético.

Y la última propuesta de la semana, también en el Bernal, es otro espectáculo familiar, en esta ocasión de circo. Piensa en Wilbur es un espectáculo plagado de acrobacias, humor y riesgo en el que Wilbur, con su técnica y su físico fuera de lo común y acompañado por Contractura, Tirón y Desgarro, dejará al público con la boca abierta. Será el domingo.

Noticias relacionadas

next