Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

fondo covid-19

Martínez Vidal: "Para Pedro Sánchez el trabajo de los sanitarios murcianos no vale nada"

23/07/2020 - 

MURCIA. La portavoz del Gobierno regional, Ana Martínez Vidal, ha mostrado su "indignación" en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno con el reparto del Fondo covid-19 no reembolsable que el Gobierno nacional ha puesto a disposición de las autonomías y del cual corresponden 98 millones a la Región de Murcia.

"Es inadmisible que seamos la comunidad que menos reciba por habitante en España", ha señalado, ya que esos 98 millones equivalen a 67 euros por habitantes, casi la mitad de la media española. "Un murciano vale casi la mitad que cualquier otro español, 150 euros menos que un madrileño, 91 euros menos que un catalán o 85 euros menos que en Alicante".

Para Martínez Vidal se trata de "un nuevo castigo, un criterio arbitrario que castiga a la buena gestión de la Región de Murcia. El trabajo de los sanitarios no vale nada para el presidente Sánchez".

La portavoz del ejecutivo regional ha destacado que durante la pandemia se reforzaron las UCI, se adquirió material y se invirtió en prevenir rebrotes. "Nada se ha tenido en cuenta.
Tienen en cuenta el colapso sanitario de la regiones y desprecia el éxito y el esfuerzo en la contención del virus".

Para el consejero de Salud, Manuel Villegas, no es razonable que los criterios de reparto se hayan hecho solo teniendo en cuenta el numero de afectados que ha habido en cada Región. "Todo el trabajo de prevención desde atención primaria no se ha tenido en cuenta y en un mal mensaje", lamenta, señalando, además, que con esa cuantía "debemos enfrentarnos a la segunda ola de la pandemia" y "somos la Región más vulnerable. Estamos en una situación de debilidad". 

Por eso, desde el Gobierno regional esperan que el fondo europeo de 140.000 millones aprobado esta semana sirva para que se tomen medidas compensatorias que equilibren esa injusta asignación de fondos. "No admitiremos ser los peores tratados por el gobierno", ha asegurado Vidal.

Noticias relacionadas

next