Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CONCENTRACIÓN EN LOS URRUTIAS

Los vecinos del Mar Menor vuelven a vestir de luto

16/07/2020 - 

MURCIA. La Plataforma para la Recuperación de la Playa de Los Urrutias, la de por un Mar Menor Vivo y el colectivo XR Marea Azul han convocado una concentración reivindicativa este sábado, 18 de julio, a las 20.00 horas, en la Puerta de la Iglesia de Los Urrutias, para protestar por la situación de la laguna salada.

A la concentración se han unido los vecinos de los pueblos y todos los asistentes van a ir vestidos de negro, con banderas negras y cruces de funeral, en señal de luto por el Mar Menor.

Además, las organizaciones convocantes han afirmado que siguen con la recogida de firmas que están llevando a cabo en todas las actividades mantenidas desde que empezaron con sus reivindicaciones el 9 de junio, día de la Región de Murcia.

El lodo y fango presente en las aguas impiden el baño en las playas, y esto no ayuda a que los turistas, indecisos por el miedo provocado por la covid-19, se decidan a venir a pasar los meses de verano, según afirmó Elena Lledó, presidenta de la Asociación Vecinal de Los Urrutias, en una entrevista a Murcia Plaza.

La laguna lleva años deteriorándose durante más de 25 años y las plataformas insisten en que no se van a quedar de brazos cruzados y van a seguir reivindicando por un Mar Menor vivo.

Ante la situación actual de la covid, advierten que se requiere el uso obligatorio de mascarilla y se ruega que cada persona se responsabilice de mantener la distancia de seguridad.
 

next