Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los profesores creen insuficientes las 500 contrataciones en Educación y amenazan con echarse a la calle

14/07/2020 - 

MURCIA. La Plataforma por la Escuela pública, Marea Verde, ha lamentado la falta de medidas concretas y presupuestos de la Consejería de Educación de cara al arranque del próximo curso, que estará marcado por la crisis del coronavirus.

Ha criticado que el aumento de 500 docentes para el próximo curso resulta "insuficiente" y que la única diferencia con cursos anteriores es que van a disponer de geles desinfectantes y mascarillas obligatorias.

Las organizaciones que forman la Plataforma han reivindicado un plan para "regularizar" el teletrabajo, que posibilite la conciliación de la vida familiar y laboral de los docentes y de las familias, al tiempo que aborde la situación del alumnado más vulnerable y amenazan con movilizarse para expresar públicamente la falta de previsión y la actitud del Gobierno con respecto a la educación.

Todas ellas se reunieron el pasado 8 de julio para reflexionar sobre el escenario en el que se encontraba la educación para el próximo curso, afirmando que no está muy lejos de cómo se ha gestionado durante la pandemia.

Esther Herguedas, miembro de IU-Verdes, ha recordado la falta de medidas para atender al alumnado y a las familias vulnerables tras la suspensión de las clases presenciales e insiste en que se debe confirmar que todos los estudiantes y el profesorado tengan acceso a los medios informáticos básicos para poder mantener una docencia online.

La responsable de la Asociación de Internos Docentes de la Región de Murcia (Aidmur), Bárbara Arufe ha advertido “que el inicio de curso está cada vez más cerca y en la Región no hay ningún plan específico para hacer efectivas las estrategias necesarias y que reclaman los expertos sanitarios para evitar nuevos contagios”.

El miembro del secretariado de STERM Intersindical, José Manuel Fernández, ha señalado que la Consejería de Educación, hasta este momento, "ha actuado de manera unilateral, sin crear espacios de diálogo con la comunidad educativa y concibe una vuelta a clase en condiciones ordinarias, al margen de la experiencia vivida, como si no estuviese pasando nada".

La Plataforma ‘echa en cara’ a la administración regional que, ni durante el confinamiento, ni para el próximo curso escolar han aceptado una reunión para plantear las medidas propuestas.

Noticias relacionadas

next