MURCIA (EFE). Los precios industriales registraron en noviembre un descenso del 6,4% en la Región de Murcia respecto al mismo mes de 2020, lo que supone una moderación en su caída frente a octubre, cuya bajada fue del 8,1% interanual, según los datos facilitados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Respecto a la variación mensual, el índice de precios industriales (IPRI) tuvo un aumento del 1,2% en noviembre respecto al mes anterior, mientras que en lo que va de año los precios del sector han caído un 6%.
La tasa anual del IPRI aumenta en todas las comunidades autónomas en noviembre respecto a octubre.
Las mayores subidas se producen en Canarias, Asturias y Baleares, cuyas tasas aumentan 4,8, 4,4 y 4,3 puntos, respectivamente.
Por su parte, Comunidad Valenciana, La Rioja y País Vasco son las comunidades donde menos se incrementa la tasa anual, con subidas de tres, cuatro y cinco décimas, respectivamente.
En el conjunto del país, los precios industriales cayeron un 2,8% en noviembre en tasa anual, moderando el descenso del 4,2% de octubre, lo que supone el menor retroceso desde el estallido de la pandemia, influido por el comportamiento de la energía.
En esa moderación del descenso ha influido el alza de los precios de la producción, transporte y distribución de energía eléctrica.
En tasa de variación mensual, el IPRI general sube un 0,8% en noviembre frente a octubre.