Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Piden que no se olviden los pueblos con segundas residencias

Los municipios reclaman EPIs y más coordinación: con una videoconferencia semanal no basta, dicen

4/04/2020 - 

MURCIA (EFE). La Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM) ha reclamado este sábado al Gobierno autonómico equipos de protección vírica para empleados de servicios esenciales no sanitarios, más coordinación con ese Ejecutivo y que la Policía Local de refuerzo se despliegue en pueblos con segundas residencias.

En un comunicado, su presidenta, María Dolores Muñoz, pide para policías, bomberos o personal de limpieza y desinfección, de servicios sociales o de protección civil mascarillas, guantes y calzas para protegerlos de un posible contagio del coronavirus.

También la creación de un órgano operativo formado por el presidente y la vicepresidenta murcianos, los consejeros de Hacienda y de Salud y la presidenta, el vicepresidente y el secretario general de la FMRM "para la coordinación y resolución de temas reales, tal y como se hace en el resto de comunidades autónomas", no solo una videoconferencia semanal con el jefe del Ejecutivo autonómico y el responsable de Sanidad, como hasta ahora ocurre.

Tras la autorización por parte del Gobierno de Murcia a policías locales en prácticas a terminar su formación en las plantillas de nueve municipios (44 en Cartagena, 9 en Abarán, 6 en Águilas, 2 en Los Alcázares, 5 el Alguazas, 4 en Alhama de Murcia, 2 en Bullas, 3 en Caravaca de la Cruz y 2 en Lorca), Muñoz pide por último no se queden fuera del reparto "localidades que cuentan con segundas residencias por tratarse de lugares turísticos y/o zonas costeras".

Por otro lado, pero en relación con los ayuntamientos, el Gobierno autonómico les ha ofrecido el correo electrónico odepa@carm.es (Oficina para la Defensa de Pymes y Autónomos) y el teléfono 968 394 100 para resolverles las dudas que se planteen en sus ventanillas únicas relacionadas con las medidas extraordinarias para paliar el impacto socioeconómico de la crisis.

Directamente para los autónomos se ha habilitado el correo electrónico autonomos.covid19@carm.es.

Noticias relacionadas

next