Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los bulos se suceden: la Arrixaca desmiente haber solicitado voluntarios para hacer mascarillas tras recibir 2.000 llamadas

18/03/2020 - 

MURCIA. Los bulos sobre el coronavirus se suceden a tanta velocidad como los contagios. El Hospital Virgen de la Arrixaca ha tenido que desmentir este martes que haya solicitado voluntarios para elaborar mascarillas ante la escasez que hay para el personal sanitario después de recibir más de 2.000 llamadas.

Así, en el comunicado que hicieron público a través de redes sociales señalaban que desde la dirección del hospital "no se ha hecho ningún llamamiento pidiendo colaboración para confeccionar mascarillas". Y añadían que "en esta crisis de salud pública es importante dejar claro que la colaboración principal pasa por #Yomequedoencasa #lavadodemanos".

El desmentido se realizaba después de que un mensaje de Whatssap circulara diciendo que desde el hospital solicitaban ayuda para hacer mascarillas a las personas con "conocimientos de costura" y que no "pertenezcan a los grupos de riesgo". 

En el mensaje se facilitaba un número de teléfono, que según ha podido saber Murcia Plaza pertenece a una de las encargadas de material sanitario de dicho centro, que recibió más de 2.000 llamadas a lo largo de la mañana, por lo que tuvieron que proceder a apagarlo para evitar molestias durante el resto de la jornada.

Noticias relacionadas

next