MURCIA. La empresa de transporte Andamur decidió el pasado año 2019 comenzar a plantar un bosque, poniendo así su granito de arena en la lucha para reducir el impacto medioambiental, según explican en la página web de la compañía. Esta iniciativa, que realizan los empleados en colaboración con la asociación Bosqueo2, cumple este año su tercera edición.
La acción "consiste en plantar distintas especies de árboles como acebuches, aladiernos, espinos negros y lentiscos" para verlos crecer, apuntan. La finalidad, según expone la empresa en redes sociales, es que el bosque ayude "a absorber más de cinco toneladas de dióxido de carbono cada año".
Eso sí, este año han sido menos las manos que han contribuido a seguir ampliando el bosque, ya que se ha reducido el número de participantes atendido a las medidas de seguridad. También se cancelaron las jornadas de convivencia que los trabajadores solían llevar a cabo tras la plantación.
La empresa, que el año pasado realizó una acción para visibilizar a las mujeres que trabajan en el sector, suministra combustible en sus más de 650 estaciones de servicio distribuidas por toda Europa. Además, realiza actuaciones relacionadas con el ámbito del transporte, como la tramitación de peajes internacionales o la gestión de flotas.