Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

habrá un plazo de 10 días para subsanarlos

Lorca abonará en septiembre las ayudas a pymes y autónomos al detectar errores en las solicitudes

6/08/2020 - 

MURCIA. El Ayuntamiento de Lorca pagará en septiembre las ayudas a fondo perdido a pymes y autónomos afectados por la crisis del coronavirus, de casi 700.000 euros. Las solicitudes están siendo revisadas, dado que el sistema establecido para su concesión es el de concurrencia competitiva y su pago debe hacerse en un único acto administrativo, según explican fuentes municipales.

"Ante diversos errores y falta de documentación" detectados en algunas de esas solicitudes, se abrirá en septiembre un plazo de 10 de días para que los demandantes subsanen a los expedientes, tras lo que se volverán a revisar y se resolverá la convocatoria y los pagos, de entre 350 y 500 euros para negocios que hubieron de cerrar debido al estado de alarma, explica el concejal de Hacienda, Isidro Abellán.

El concejal detalla que "tras este periodo de subsanación abierto para que estas ayudas lleguen al máximo de beneficiarios posibles, y una vez revisados los expedientes, se resolverá la convocatoria y se procederá, en septiembre, al pago de todas las ayudas concedidas".

Abellán recuerda que "las ayudas se dividen en dos: por un lado ayudas de 500 euros, para aquellas personas cuya actividad se haya visto afectada por el cierre de establecimientos con motivo del estado de alarma, y una segunda tipología, dotada con 350 euros, para ejercientes del comercio ambulante y en plazas de abastos municipales”.

Noticias relacionadas

next