Hoy es 17 de abril y se habla de FÚTBOL SALA PRIMERA DIVISIÓN LNFS JIMBEE CARTAGENA DUDA

ESTADÍSTICA

Las ventas de los servicios resistieron en junio en Murcia frente a la dura caída en España

14/08/2020 - 

MURCIA. Los ingresos generados por el sector servicios en la Región logran resistir en el mes de junio la crisis del coronavirus con una pequeña bajada del 0,9% interanual, en contraposición a la caída del 18% que sufre estas actividades en España, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por su parte, el empleo en el sector también se ve resentido durante el sexto mes de 2020, pues baja un 4,1% respecto al mismo periodo del año anterior en la Región. A pesar del descenso, este dato es el más positivo de todo el territorio nacional, que asume una bajada media en la cantidad de estos puestos de trabajo del 7,1%.

No obstante, el sector servicios repuntó en el mes de junio un 18% respecto a los números de mayo gracias al fin del estado de alarma, con lo que intenta moderar la caída que sufrió en el mes de abril. De todos modos, no se debe pasar por alto que junio representa el cuarto mes consecutivo de retrocesos interanuales de un sector que todavía necesita luchar para recuperarse.

 

Destaca, por su magnitud, el crecimiento mensual de la hostelería (182,9%), debido a la situación de estos establecimientos durante el mes de mayo, en donde estuvieron prácticamente cerrados, a lo que se suma además la subida de la venta y reparación de vehículos y motocicletas (+61,9%).

Los sectores más afectados siguen siendo los relacionados con el turismo. Dentro de estos, los servicios de alojamientos y las agencias de viajes reducen su volumen de negocios más de un 90%, mientras que el transporte aéreo baja un 80,1%.

Por su parte, el comercio al por mayor de equipos de tecnologías de la información y las comunicaciones (+10,3%) y las actividades postales y de correo (+3,6%) son las únicas actividades que incrementan su cifra de negocios respecto a junio de 2019.

Noticias relacionadas

next