Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

hasta el 26 de febrero

Las escuelas oficiales de idiomas abren el plazo para matricularse en las pruebas libres 

16/02/2021 - 

MURCIA. Hasta el 26 de febrero estará abierto el plazo de matrícula de las pruebas libres para la obtención de los certificados de nivel Básico A1 y A2, Intermedio B1 y B2 y Avanzado C1 y C2 en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Región de Murcia. La Consejería de Educación aprueba esta convocatoria dirigida especialmente a aquellas personas que posean conocimientos de idiomas y deseen obtener un reconocimiento oficial de sus competencias lingüísticas.

Las pruebas, que se realizarán entre los meses de mayo y junio, proporcionarán el certificado oficial del nivel básico, intermedio y avanzado de alemán, árabe, chino, español (como lengua extranjera), francés, inglés e italiano.

La cumplimentación de la matrícula, el pago de la tasa, así como el acceso a toda la información relativa al proceso se podrá realizar a través de las webs de la Escuela Oficial de Idiomas y la sede electrónica de la Carm y la resolución publicada en el Borm.

Para formalizar la matrícula en régimen libre, será requisito imprescindible haber cumplido dieciséis años, o catorce si es para un idioma distinto del primer idioma cursado en la educación secundaria obligatoria, en ambos casos cumplidos durante 2021. Se podrá solicitar la matrícula para un único nivel certificador por idioma, en cualquiera de los niveles convocados sin que se precise tener superados los niveles anteriores.

El día de la celebración de las pruebas, y en función de la situación y evolución de la pandemia motivada por la covid-19, los centros en los que se celebren adoptarán las medidas preventivas y las recomendaciones de salud pública establecidas por las autoridades sanitarias que sean de aplicación.

next