Hoy es 21 de julio

seguirán vendiendo online con recogida en la tienda Quasimoda 

Las Culpass cierran su tienda en Murcia: seguirá como un centro de trabajo y cultural que abrirá una vez al mes

16/04/2021 - 

MURCIA. "No nos pongamos nerviosos", tranquilizan las diseñadoras de moda murcianas Las Culpass al anunciar que cierran la tienda física que tienen en la ciudad de Murcia (Ronda de Garay, 20). Porque las reivindicativas creadoras, que llevan diez años de trabajo a las espaldas y dos años al frente de esta "tienda culpable", aseguran que "no nos vamos del todo", porque "seguimos trabajando dentro, en la misma tienda donde alguna vez te tomaste algunas cervezas y compraste nuestras prendas culpables en un evento molón". Además, adelantan que a partir de mayo abrirán una vez al mes con una programación cultural especial y que se puede seguir haciendo compras online con recogida en tienda, pero en un nuevo punto de recogida, Quasimoda, "la tienda de moda multimarca más molona de Murcia y la primera en tener nuestras camisetas y pistoleras".

Explican Las Culpass, o lo que es lo mismo Alexandra y Martaé, que desde que abrieron su tienda en 2018 han vivido en sus carnes "el tiempo y energía que se necesitan para llevar una tienda", sumado a una pandemia mundial sin precedentes que ha hecho que "tengamosn que adaptarnos casi día a día a los cambios y necesidades que han ido surgiendo" "Somos conscientes de que atender una cosa, nos ha hecho desatender otras tareas muy valiosas que siempre hemos querido construir. No queremos crear un imperio, pero sí queremos unas condiciones de vida y sueldo dignos y, por qué no, poder tener algún día una plantilla culpable trabajando con nosotras".

Por eso, no tiran la toalla, ni mucho menos, y cuentan que "hemos convertido nuestra tienda en un espacio de trabajo donde seguiremos, con rabia y cariño, creando, diseñando, ribeteando, pespunteando pistoleras, riñoneras, moda, amor, y más rabia y más cariño". Con el aliciente de que a partir de mayo abrirán una vez al mes "para que nos sigamos viendo las caras, creando sinergias y, por supuesto, para que todo el mundo pueda venir a vernos y comprar en vivo y en directo", comentan las artistas murcianas.

"Llevamos más de un año de pandemia, y hemos comprobado que se puede vivir restringidas y muy dignas, y queremos crear un espacio cultural donde experimentar con otros artistas, sin la obligación de tener una tienda abierta de lunes a viernes y así poder seguir creando mucho y dando vida a esta Murcia que nos encanta". "No hay ninguna mala noticia en todo esto", aseguran, porque “puedes seguir haciendo compras online con recogida en tienda como ya veníais haciendo algunas, pero desde ahora en la tienda de moda Quasimoda.

Las Culpass han señalado en su calendario la próxima fecha apertura, que será del 12 al 15 de mayo; en esta ocasión contarán con la presentación de CHI-CHI y un podcast de RudaFM en directo.

next