MURCIA. Aunque las vacaciones ya estén terminando, al verano todavía le quedan unos cuantos fines de semana; y al buen tiempo, aún más. Desde Murcia Plaza hemos querido hacer una recopilación de las mejores pozas, piscinas naturales o ríos a los que ir a darse el último chapuzón de esta época estival.
Moratalla. Siguiendo el río Alhárabe, afluente del Segura, se puede descubrir estos antiguos baños termales que hasta la década de los sesenta estuvieron abiertos para realizar diversos tratamientos. En la actualidad no tienen esa función, pero sin duda, el baño resulta todo una experiencia de relajación gracias a sus aguas templadas y cristalinas.
Mula. En esta zona existe todo un sistema de charcas formadas gracias a un manantial del que nacen pozas y piscinas naturales en los campos del Ardal y las sierras que lo rodean. Las sucesivas charcas, enclavadas entre montañas, se encuentran desniveladas facilitando que el agua forme pequeñas cascadas por las que circular. Además, durante todo el paraje existen unos saltos desde varias alturas (desde los 5 hasta los 12 metros) para quienes quieran darle a esta experiencia un punto más aventurero.
Calasparra. Por la comarca del Noroeste discurren los primeros kilómetros del río Segura en su paso por Murcia. Esta Reserva Natural alberga uno de los mejores bosques de ribera de la Comunidad (el único bosque caducifolio existente en la Región de Murcia). Este ecosistema es un sitio ideal para encontrar algún rincón donde darse un baño y un lugar perfecto para salir a hacer una ruta de senderismo.
Moratalla. Este estrecho desfiladero donde se encajan los ríos Alhárabe y Benamor es todo un paraíso geológico. El sendero de Bolvonegro tiene 6 kilómetros de recorrido para realizar a pie, y un baño inigualable a sus pies. En el trayectose cruzan los dos ríos, que unidos forman el río Moratalla, afluente del Segura. Esta 'garganta negra' es toda una joya dentro de la Región, que forma, sin lugar a dudas, un paisaje espectacular.
Abarán. Este lugar es un sitio perfecto para visitar en familia. Es un paraje situado en el margen del río Segura a su paso por Abarán. La playa fluvial es todo un remanso de agua dulce que surge de la desviación del caudal del río mediante una presa. Este lugar es un reclamo turístico donde pasar todo un día rodeados de naturaleza.