Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Las Torres da el pistoletazo de salida para su pulmón verde en el Parque de la Emisora

20/11/2020 - 

MURCIA. El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha comenzado los estudios previos para poner en marcha un plan de recuperación integrada del parque de la Antena mejorando su entorno y medio ambiente. Este proyecto, enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) 'Las Torres Conecta', se ha iniciado con los estudios geotécnico, climatológico, hidrológico e hidrogeológico y levantamiento topográfico de la zona.

"Son una serie de ensayos y sondeos en el suelo que nos darán los datos necesarios sobre el terreno, como la capacidad portante, estimación de caudales de la cuenca, zonas inundables y capas permeables favorables para la filtración, almacenamiento y posterior extracción. Con ellos se podrán elaborar las posibles actuaciones a realizar en dicha parcela para crear un futuro entorno saludable y, sobre todo, sostenible, único en nuestro municipio", explica el concejal de Urbanismo y Dominio Público, Francisco Fernández Baño, que visitó el entorno para supervisar estos trabajos

Estas labores previas también han contado con un levantamiento topográfico realizado con dron sobre el área total de 315.000 metros cuadrados. "Este trabajo nos servirá para tener una idea clara sobre la realidad física del terreno para un mejor encaje de las actuaciones posibles en la zona de estudio", indica el edil, que señala que esta es una herramienta básica para los trabajos posteriores.

Un espacio saludable y de ocio

"Es un proyecto con el que queremos ofrecer a nuestros vecinos un auténtico espacio saludable de ocio, moderno, cómodo y accesible. Un verdadero pulmón verde para toda la familia", apunta el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández. Esta iniciativa está incluida en la Edusi 'Las Torres Conecta', concretamente en la línea de actuación LA- 05, denominada Parque de la Antena. Recuperación integrada de espacios públicos urbanos mejorando el entorno y el medio ambiente urbano.

La Edusi torreña cuenta con un importe total de 6.250.000 euros para inversiones en el municipio, de los que el 80% está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), a través del Programa Operativo Pluriregional de España 2014-2020, mientras que 1.250.000 euros son de aportación municipal.


Noticias relacionadas

next