Hoy es 22 de noviembre

CICLISMO

La primera etapa de la Vuelta a Murcia 2020 acabará con la subida al castillo de Caravaca

16/12/2019 - 

CARAVACA DE LA CRUZ. La localidad de Caravaca de la Cruz será el final de la primera de las dos etapas de las que constará la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia-Gran Premio Banco Sabadell en 2020, prueba de carácter internacional que cumple su cuadragésima edición, y que se celebrará los días 14 y 15 de febrero del año que viene.

La subida al Castillo de Caravaca será el punto final de la primera jornada de la carrera y se aprovechará la ocasión para promocionar la candidatura de los Caballos del Vino a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Según el acuerdo entre la organización y el ayuntamiento caravaqueño, la etapa tendrá como meta la Real Basílica de la Vera Cruz.

“Se trata de un final de etapa inédito que supone un gran gesto del mundo del deporte en un año clave para el festejo ya en 2020 es cuando la UNESCO va a dictaminar la candidatura”, ha apuntado el concejal de Deportes, José Fernández Tudela, quien ha avanzado que desde el Consistorio “se está trabajando en varios proyectos y eventos de competición de cara al próximo año con el fin de potenciar el binomio turismo-deporte que tan buenos resultados da en Caravaca”.

La etapa inaugural de la ronda murciana tendrá lugar el viernes 14 de febrero, teniendo como salida Los Alcázares, tal y como se anunció hace unos días y se apoyará de ese modo al municipio costero tras los graves efectos de las inundaciones sufridas el presente año.

“Caravaca de la Cruz ha sido desde el nacimiento de la Vuelta a la Región una llegada tradicional. La última ocasión fue en el Año Jubilar 2010 en una etapa en la que consiguió la victoria el sudafricano Robert Hunter, del equipo Garmin. Uno de los grandes protagonistas de aquella Vuelta fue Lance Armstrong que, tras su regreso al ciclismo, participó en la ronda murciana, quedando séptimo en la general, por detrás de otros destacados corredores como Denis Menchov o Bradley Wiggins”, según ha recordado el director de la prueba, Francisco Alfonso Guzmán.


next