MURCIA. El sector servicios ha aguantado el tipo en la Región de Murcia, al menos lo ha hecho mejor que en el resto del país. La tasa anual de la cifra de negocios ha descendido respecto a abril de 2019 en todas las comunidades autónomas, pero donde menos lo hace es en la Región de Murcia, con una bajada del 17,2%, según datos del Instituto Nacional de Estadística.
Las comunidades que presentan un mayor descenso son Baleares (−61,0%) y Canarias (−57,9%), mientras que Región de Murcia (−17,2%) y Extremadura (−28,8%) presentan los menores descensos.
La tasa anual en el empleo disminuye respecto a abril de 2019 en todas las comunidades autónomas. Baleares registra el mayor descenso, con un −16,1%, mientras que la Región de Murcia el menor, con el -3%.
Con una facturación global de más de 25.000 millones de euros, el ‘ranking’ de las cien principales empresas de la Región de Murcia muestra la pujanza de esta tierra, que ha sabido potenciar sus virtudes agrícolas al tiempo que desarrollaba otras industrias de forma paralela para albergar algunos de los mayores negocios de España en sectores tan claves como la alimentación, el turismo o el transporte.